5 puntos, al final

5 puntos, al final

Ciencias Cajasol ha conseguido esta tarde una valiosa victoria en los últimos minutos, en un partido que se ha jugado en unas condiciones climatológicas muy adversas, sobre un terreno de juego que en muchas zonas se encontraba totalmente anegado, donde simplemente mantener el equilibrio se hacía difícil y ya jugar al rugby era muy complicado.
Al principio, la victoria ante los extremeños se prometía fácil para Ciencias Cajasol después de comenzar adelantándose con un par de ensayos de Juan Domínguez y Manu Sobrino. Pero enfrente había un rival difícil y espinoso como el cacereño, que se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego y le dio la vuelta a la ventaja científica inicial con dos ensayos que dejaban una igualada a 12 al descanso.
Tras el intermedio los locales se ponen por delante con una marca del sudafricano Jeffrey John Taljard, neutralizada con una marca de castigo ante la insistencia científica sobre la zona de marca local que los blanquinegros sólo pudieron frenar con reiterados golpes de castigo. Gran esfuerzo de ambas delanteras sobre el barrizal que se convertía el campo.
De nuevo se adelantaba CAR Cáceres, con otro ensayo de Barret transformado que dejaba un preocupante 24-19 a dieciséis minutos del final. Ciencias Cajasol supo reaccionar, este equipo saca un plus de competitividad cuando le vienen malas y se sobrepone al marcador adverso. Así anotaron los puntos necesarios para la victoria con una marca materializada por Khalil Kudsi que igualaba a 24 y la transformación de un golpe de Juan Carrasco a tres minutos del final.
Fotografía: Diego Retales
DECLARACIONES POSTPARTIDO
Mario Encinas, CAR Cáceres. “Partido muy disputado en el cuartillo a pesar del día lluvioso y la dificultad de realizar juego a la mano. El Ciencias ha salido muy serio al partido, y ha tomado muy pronto la iniciativa con dos ensayos en los primeros minutos , donde los locales han salido dormidos. CAR, echándole coraje y tras un gran trabajo de delantera, consiguió dos ensayos antes del descanso para igualar la contienda, a pesar de estar con un jugador menos.
En la segunda parte, a pesar del buen trabajo y entrega del equipo local, Ciencias consiguió igualar el encuentro, con un golpe de castigo que a la postre terminaría dándole la victoria. En definitiva, un partido de garra y entrega de ambos equipos”.
Manuel Mazo, entrenador Ciencias Cajasol. “Ha sido un partido muy igualado en un campo anegado y embarrado, donde era imposible jugar al rugby, dar tres pases seguidos. Estaba claro que el equipo que menos fallos cometiera y jugara más tiempo en campo rival lo ganaría.
Tuvimos suerte de meter dos ensayos rápidos pero no entramos bien en el partido. CAR Cáceres empezó a jugar en nuestro campo, cometemos errores, nos empataron y fueron capaces de ponerse por encima en el marcador. En los últimos 20′ el equipo se conciencia de ir a jugar a su campo, juego cercano, empuje en los moles y con algunos fallos de ellos, empatamos el partido. Pudo ganar cualquiera, pero al final tuvimos la suerte de cara y quedando 5′ Juan Carrasco transforma un golpe. Al final una defensa heroica en nuestros 10 metros nos ha dado el partido.
Destacar la actitud de los jugadores, en una situación muy difícil, un equipo muy joven, con 18 jugadores formados en la cantera, han sido capaces de cumplir el objetivo”

FICHA DEL PARTIDO
EXTREMADURA CAR CÁCERES (24): López, Pinilla, Tamurejo, Álvarez, Carrera, Abecia, Blanco, García Solana, Di Filippo, Taljard, Martín, Barret, Davoirabarani, Vela y López-Montenegro
También jugaron: Ezequiel.
CIENCIAS CAJASOL (27): Pelayo Pino, Nacho Salazar, Fran Forte, David Serrano, Khalil Kudsi, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Matías Frutos, Álvaro Ollé, Juan Domínguez, Natu Apirenu, Javi Salazar y Juan Carrasco.
También jugaron: Jaime Román, Víctor León, Rafa Delgado, Pepe Aceituno y Guillermo Bolaños.
Árbitro: Gonzalo Pardo. Amonestó a los locales López (10’) y Barret (72’) y al visitante León (61’)
Marcador: 0-5 2’ ensayo Juan Domínguez,  0-12 10’ ensayo Manu Sobrino transformado por Juan Carrasco, 5-12 20’ ensayo de Barret, 12-12 25’ ensayo de Barret transformado por López-Montenegro.
Segundo tiempo: 17-12 43’ ensayo Taljard, 17-19 53’ ensayo de castigo,  24-19 54’ ensayo de Barret transformado por López-Montenegro. Taljard, 24-24 71’ ensayo de Khalil Kudsi, 24-27 77’ Golpe transformado por Juan Carrasco.
Incidencias: Campo de El Cuartillo, Cáceres. Terreno de juego prácticamente inundado en tarde fría y muy lluviosa