Firma del convenio con IMD

Firma del convenio con IMD

Ayer, en el Salón del Almirante del Real Alcázar, se celebró el acto de la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, que se enmarca en el Programa de Apoyo a la Alta Competición.
Participaron en el acto el alcalde de la ciudad, D. Juan Espadas; el delegado de deportes, D. David Guevara; y nuestro presidente, D. Marco Caruz. Además de las representaciones de los otros 34 clubes que participan en el programa.
Durante la presentación, el alcalde manifestó “Somos conscientes de la complejidad que supone mantenerse en la élite”. David Guevara, también ha destacado “el incremento en las inversiones que se han realizado durante el presente mandato para apoyar el deporte base, paralelas a las inversiones en instalaciones y la introducción de un modelo de gestión más social para que cada vez seamos más los sevillanos que participamos de este modelo de vida”. En este sentido, “las diferentes líneas de ayudas a entidades deportivas contemplan en el proyecto de Presupuesto Municipales de 2018 un incremento del 9 por ciento” paralelas a las inversiones de las instalaciones deportivas, “que superan los 3 millones de euros, por lo que necesitamos el apoyo del resto de grupos políticos para materializarlo”.
El Programa de Apoyo a la Alta Competición suma un presupuesto de 185.400 euros y ha aumentado en un 60 por ciento su presupuesto con respecto a la temporada 2015, en la que se beneficiaron de esta iniciativa 14 equipos, que en la campaña 2016 pasaron a ser 25 y que llegaron hasta los 34 en 2017. Paralelamente a la dotación económica, el apoyo municipal también mantiene la bonificación del uso de las instalaciones para realizar sus entrenamientos o disputar partidos, además del asesoramiento del IMD en la captación de ayudas y patrocinios.
Este programa, además, supone el apoyo municipal a todas las categorías posibles desde los competidores en edad prebenjamín, pues complementa la Línea de Subvenciones del IMD, que ha superado este año por primera vez el millón y medio de euros a través del apoyo a Organizaciones de Eventos Deportivos (que ha duplicado este año su presupuesto para llegar a los 200.000 euros), las Escuelas Deportivas Municipales(que por primera vez alcanzará las 500) y las Escuelas Deportivas de Nivel Superior (que también han duplicado el número de receptores para alcanzar las 100), junto a las líneas de bonificación de Participación en Actividades Deportivas.

 

Foto: Alfredo de Anca