8ª victoria consecutiva del Ciencias Fundación Cajasol.

Ante una Cartuja con estupendo ambiente en las gradas, el Ciencias Fundación Cajasol elevó a ocho su cuenta de triunfos consecutivos y volvió a vencer de manera contundente, esta vez frente a un CAR Cáceres que mostró excelentes maneras en La Cartuja.

Foto de Juan María Vélez

Foto de Juan María Vélez

Los extremeños son la sorpresa agradable de la primera vuelta gracias a un rugby rocoso que dificultó sobremanera las maniobras locales en el primer cuarto de hora. El tanteo no se desbloqueó hasta que Khalil culminó una serie de cargas de la delantera científica pero aún tuvieron arrestos los cacereños para acortar distancias con un drop de su zaguero, Marcos Doncel.

Eso sí, la anotación visitante fue la espoleta para que la línea de tres cuartos sevillana se pusiera en movimiento y decidiese con tres ensayos consecutivos, logrados en poco más de cinco minutos. Al descanso, ya estaba pues el encuentro sentenciado y el bonus ofensivo asegurado para un Ciencias que se relajó a partir de ese momento, aunque aún tuvo tiempo para que Chino se luciese con dos ensayos y para que, en los minutos finales, los hombres salidos del banquillo redondeasen en la cifra de cincuenta los puntos anotados en esta ocasión.

Ficha técnica

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (50): Picabea, Nacho Salazar, Martínez, Trechuelo, Khalil, Aguilera, Chino, Ale Ortega, Arenas, Rivero, Jorge, Mazo, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Román, Carlos González, Acosta, León, Gorka, Doctor, Ilde y Bolaños.

CAR CÁCERES (8): Martín, Matas, Levín, Cortés, Blanco, Cavero, Pérez, Vergara, Amaro, Romcamán, Vela, Barret, Rodrigo, Davoivarabi y Doncel.

También jugaron Álvarez, Gaitán, Hidalgo, Delgado, Del Hoyo y Amores.

ÁRBITRO: José Bogas, madrileño. Excluyó temporalmente al local Ale Ortega y al visitante Barret.

TANTEO: Min. 17, ensayo de Khalil transformado por Rivero (7-0). Min. 20, drop de Doncel (7-3). Min. 23, ensayo de Carlos Arenas transformado por Rivero (14-3). Min. 25, ensayo de Juan Domínguez (19-3). Min. 29, ensayo de Luis Vázquez transformado por Rivero (26-3). Min. 35, ensayo de Chino transformado por Rivero (33-3). Min. 38, ensayo de Vergara (33-8). Min. 45, ensayo de Chino transformado por Rivero (40-8). Min. 72, ensayo de Gorka (45-8). Min. 75, ensayo de Bolaños (50-8).