A dos partidos de la liga perfecta.

Nueva y contundente victoria de nuestro primer equipo, esta vez ante el equipo madrileño del Cisneros B.

A nuestro primer equipo ya sólo le quedan dos partidos para completar su liga perfecta. En la antepenúltima jornada, los hombres de Juan González Marruecos se deshicieron del Cisneros B, un magnífico equipo que se plantó en La Cartuja con la idea de intentar atacar con todas sus posesiones, fuesen en la zona del campo que fuesen. Pero pese a las buenas intenciones de los colegiales, que jugaron reforzados por ilustres del primer plantel como el internacional Juan Cano o el rumano Florea, el equipo local terminó por imponer su aplastante lógica (47-0).

ILDE

El reaparecido Ale Ortega rompió la defensa madrileña poco antes del cuarto de hora, después de un inicio muy igualado. Ambos contendientes entraron enseguida en una fase frenéticamente ofensiva que marcó el despegue científico, pues mientras los ataques del Cisneros morían a pocos metros de la meta, el Cajasol anotó dos ensayos por medio de Juan Domínguez y Jorge. Rugby quirúrgico para decidir un choque a cuyo descanso llegaba con el bonus ofensivo garantizado merced a una anotación de Chino.ILDE

 

En la segunda mitad, en la que Juan Domínguez volvió a su viejo puesto de apertura, llegaron otros tres ensayos que endurecieron el tanteo para un Cisneros debilitado por la escasa aportación de su banquillo. Tuvimos la suerte de ver en el campo una tres cuartos de jugadores muy jovenes, que poco a poco van cogiendo experiencias en la categoría para poder dar el salto definitivo a la titularidad en primer equipo en breve.

LOS NUEVOS

 

 

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL: Picabea, Nacho Salazar, Martínez, Trechuelo, Álvaro Ortega, León, Chino, Ale Ortega, Mazo, Rafa Rivero, Jorge, Ilde, Juan Domínguez, Iñigo y Javi Salazar. También jugaron Forte, Acosta, Carlos González, Khalil, Aguilera, Aceituno, Cuéllar y Castrejón.

CISNEROS B: Eloy, Pinel, Llanes, Pablo García, Puertas, Florea, Rodríguez-Guerra, Zaforteza, Esteban, Caso, Montijano, Fontecha, Cano, Comino y Trías de Bes. También jugaron Fernández, Ortiz, Farcas, Torres y Martín.

Árbitro: Andoni Susperregi, vasco. Excluyó temporalmente al local Ale Ortega.

Tanteo: Min. 13, ensayo de Ale Ortega transformado por Rafa Rivero (7-0). Min. 19, ensayo de Juan Domínguez transformado por Rafa Rivero (14-0). Min. 23, ensayo de Jorge transformado por Rafa Rivero (21-0). Min. 39, ensayo de Chino transformado por Rafa Rivero (28-0). Min 51, ensayo de Juan Domínguez (33-0). Min. 72, ensayo de Mazo transformado por Juan Domínguez (40-0). Min. 76, ensayo de Acosta transformado por Juan Domínguez (47-0).

 

Fotografías gentileza de JUAN MARÍA VELEZ.