A dos pasos del ascenso a División de Honor de Rugby. El primero, en Valencia.

Al Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol lo separan dos pasos del ascenso, los que habrá de dar en la eliminatoria a doble partido frente al CAU Valencia, un invitado sorpresa en este playoff final, al que bajo ningún concepto se le debe infravalorar.

CAU VALENCIA vs CIENCIAS.

CAU VALENCIA vs CIENCIAS.

El conjunto levantino, tercero de su grupo tras una temporada irregular, se benefició en los cuartos de final de una alineación indebida de su verdugo en el campo, La Vila, pero ese triunfo en los despachos los llenó de confianza y se ciernen ahora como un rival peligrosísimo que aspira a lo mismo que el Ciencias.

Se trata de un club en constante crecimiento gracias al excepcional trabajo de su cantera y sigue teniendo como emblema a su pareja de medios, los hermanos Edu y Alex Sorribes. Sin embargo, han incorporado al primer plantel a cuatro jóvenes que vienen de disputar el Mundial sub 20 con España, Canti, Del Hoyo, Domínguez y Vicente, que han proporcionado mucho cuajo al equipo.

Para este partido de ida, que se disputará en tierras valencianas ya que el Ciencias goza del factor campo a favor por su mejor puntuación en la fase regular, Juan González Marruecos ha perdido al ala Jorge Rodríguez, lesionado, que será suplido por Carlos Doctor, ya que Carlos Arenas conservará su puesto como medio de melé. También regresa Luis Vázquez, que recuperará la plaza de zaguero, de modo que Manolo Mazo, el capitán, formará junto a Juan Domínguez la pareja de centros. En la delantera, faltará Acosta a causa de un compromiso laboral, por lo que el técnico científico ha compuesto una convocatoria con sólo cinco primeras línea. En la segunda, León suple a Khalil.

La lista la conforman los primeras línea Forte, Picabea, Nacho Salazar, Carlos González y Martínez; los segundas línea León, Trechuelo y Álvaro Ortega; los terceras línea Chino, Aguilera, Ale Ortega y Tabernero; los medios Arenas, Jaime Rivero y Rafa Rivero; y los tres cuartos Mazo, Doctor, Juan Domínguez, Ilde, Luis Vázquez, Aceituno y Javi Salazar. El encuentro se jugará a partir de las 12 en el Campo del Río, con arbitraje del vallisoletano Félix Villegas y retransmitido en directo por Andalucía TV como ya habíamos anunciado, siendo posible seguirlo también por streaming.

¡¡ Vamos a por ese penúltimo paso #empujaCIENCIASaDH !!