A punto de terminar la primera vuelta, el Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol es el único invicto hasta la fecha en toda la División de Honor A y B

El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol volvió a sumar un triunfo con un marcador desparramado y está a sólo una jornada de completar una primera vuelta perfecta.

(Gracias Juan María Vélez por las maravillosas fotos. Muchas más en Facebook Cajasol Ciencias)

mele olimpicoLa décima victoria del equipo de Juan González Marruecos llegó frente al Olímpico de Pozuelo, un rival poderoso que aguantó casi toda la primera parte en contacto con los locales pero que terminó llevándose en el saco sesenta puntos y diez ensayos. Pepe Aceituno, canterano desde pequeño que debutaba en el primer equipo y Carlos Arenas, medio melé científico que arenasregresaba a la convocatoria tras una semana de baja y anotó varios ensayos, fueron 2 de los protagonistas de la jornada.

No fue en cualquier caso el partido más fluido del Ciencias, que marcó tres ensayos en el cuarto de hora inicial, todos ellos como consecuencia de acciones de empuje de su delantera, salida mele olimpicopero que jugó una primera parte floja, también debido a la exclusión temporal de Manolo Mazo.

En la segunda mitad, sin embargo, volvió a aparecer el rugby de alto ritmo que suele verse en La Cartuja y los azulinos se dispararon en el tanteo a la estela de un Arenas incontenible que serie seniors olimpicoposó tres marcas en diez minutos gracias a su capacidad para explotar los espacios cerca de las agrupaciones. Como suele ser habitual, el equipo madrileño aprovechó la relajación de los minutos finales para lograr un bonito ensayo por medio de Castillo, su aceitunozaguero.

Ficha técnica

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (60): Forte, Román, Martínez, Trechuelo, Khalil, Aguilera, Chino, Ale Ortega, Arenas, Rivero, Jorge, Mazo, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Acosta, Nacho Salazar, Picabea, León, Gorka, Baumount, Aceituno y Bolaños.

OLÍMPICO POZUELO (10): Sánchez, Valhondo, Del Olmo, Simancas, Martínez, Piñeiro, Rivilla, Brandan, Nieto, Gonzalo, Rivero, Sergio, Ramos, Álvarez y Castillo. También jugaron Guijarro, Prieto, Sáez, Gil y De Vera.

ÁRBITRO: Joshua Bellido, catalán. Expulsó temporalmente al local Mazo y a los visitantes Piñeiro y Prieto.

TANTEO: Min. 3, ensayo de Forte (5-0). Min. 7, golpe de castigo de Rivilla (5-3). Min. 8, ensayo de Arenas (10-3). Min. 15, ensayo de Martínez (15-3). Min. 39, ensayo de Chino transformado por Rivero (22-3). Min. 42, ensayo de Khalil transformado por Rivero (29-3). Min. 49, ensayo de Arenas transformado por Rivero (36-3). Min. 51, ensayo de Arenas transformado por Rivero (43-3). Min. 60, ensayo de Salazar (48-3). Min. 66, ensayo de Acosta (53-3). Min. 70, ensayo de Juan Domínguez transformado por Mazo (60-3). Min. 76, ensayo de Castillo transformado por Gonzalo (60-10).