Adolfo nos cuenta la pretemporada del Promesas

Adolfo nos cuenta la pretemporada del Promesas

En el Ciencias Cajasol Promesas no prima por encima de todo la victoria y la consecución de éxitos deportivos, aunque si llegan bienvenidos. El objetivo del segundo equipo, conformado, principalmente, por jugadores jóvenes es formarlos, darles experiencia y dotarles de los recursos necesarios para que tengan la mejor preparación cuando surja la oportunidad de jugar en el primer equipo.
Ante el inminente inicio de la temporada, el próximo domingo, hablamos con su entrenador, Adolfo Guerrero.
– ¿Cómo ha sido pretemporada?
Estamos trabajando a contrarreloj, tenemos un equipo en construcción, tenemos 4 debutantes y aún hay jugadores que se están familiarizando con su nuevo puesto. Pero, en general, estoy contento con los jugadores, hemos jugado un par de amistosos de preparación y las sensaciones son buenas, tienen buen juego, ganas y compromiso.
– ¿Cómo ves al equipo? ¿Empiezan a jugar como quieres?
El sistema de juego es el mismo del año pasado. Prioritariamente estamos trabajando el aspecto humano. Aquí la ayuda de Joaquín Reina está siendo muy importante. Cuando esté consolidado el grupo iremos haciendo variantes al juego.
– ¿Qué tal son los jugadores que cuentas? ¿Cómo están los ánimos de cara al inminente comienzo de la competición?
Los chavales son magníficos, todos han entendido que formamos parte de un todo y que el éxito del grupo radica en el trabajo y el compromiso de cada uno de ellos con sus compañeros, el equipo y en definitiva con el club.