Ajustada victoria frente a CAR Cáceres

Ajustada victoria frente a CAR Cáceres

El Ciencias Cajasol se ha impuesto al CAR Cáceres por 33-32 en el partido correspondiente a la 9ª jornada de liga DHB. Resultado ajustado y victoria conseguida en el último minuto que permiten a los de Mazo lograr punto bonus y seguir en la cabeza de la tabla apretando a CRC y Liceo. El triunfo ante los extremeños tiene el valor añadido que sea ante un rival difícil, que va a estar también luchando por estar arriba en la clasificación
El partido ha sido atractivo para el espectador y emocionante, con alternativas en ambos conjuntos para lograr la victoria.
Comenzó bien el equipo científico desplegando buen juego. Se ponían las cosas de cara con el primer ensayo de Mario Vázquez (5’)
CAR Cáceres empezó situarse en el campo, a sentirse cómodo y a lograr la posesión para llevar el partido a campo local. El sudafricano Taljard, ha realizado un gran encuentro, dirigiendo bien a su equipo y muy acertado con los tiros a palos en la tarde de hoy. Además lograba ensayar (20′),
Algunos errores en decisiones de los jugadores científicos, fallos en el pase, hubo minutos de partido en los que los blanquiazules estuvieron por debajo en el marcador, situación a la que no están acostumbrados en lo que llevamos de temporada.
Pero Ciencias Cajasol supo reaccionar y sobreponerse al tanteo en contra faltando pocos minutos. Así en el (89′) tras una jugada de empuje de todo el equipo, Juan Carrasco posaba el balón en la zona de ensayo cacereña.
Destacar hoy la actitud y compromiso de Rafa Delgado, que en circunstancias especiales ha estado con sus compañeros y su club. Seguro que tu abuelo desde el cielo ha disfrutado del partido y se ha sentido muy orgulloso de ti Rafa.
Al término del encuentro hablamos con Manuel Mazo que nos dio su impresión del partido: “Ha sido un partido muy bonito para el espectador en el que pudo ganar cualquiera y al final en la ultima jugada tuvimos la suerte de cara. Hemos tenidos 20 minutos de juego buenísimos, los 10 primeros y los 10 últimos, pero hemos navegado cometiendo muchos errores de manos y de tomas de decisiones sobre los 60 minutos restantes y eso nos ha lastrado en el marcador sin ser capaces de llegar a despegarnos de ellos e incluso yendo por debajo quedando 10 minutos.
Han sido un equipo muy duro con un apertura que sabía jugar mucho a esto y marcaba las diferencias, pero muy orgulloso con la reacción del equipo jugando contra corriente los últimos diez minutos y siendo capaces de remontar, cosa que no es fácil con un equipo tan joven como el nuestro”
FICHA DEL PARTIDO
Ciencias Cajasol (33): Javier Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, David Serrano, Santi Maurano, Pablo Aguilera, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, Javi Salazar, Ilde Cortés, Juan Domínguez, Mario Vázquez y Luis Vázquez.
También jugaron: Fran Forte, Víctor León, Khalil Kudsi, Rafa Delgado, Pepe Aceituno y David Moreda.
CAR Cáceres (32): Sisapate, Mates, Tamurejo, Pérez, Blanco, Vergara, Abecia, García, Di Filippo, Taljard, Martín, Barret, Davoirabarani, Gil y López-Montenegro
Árbitro: José Bogas. Bien
Marcador: 5-0 5’ Ensayo Mario Vázquez, 5-3 10’ Golpe Taljard, 8-3 13’ Golpe Juan Carrasco, 8-10 19’ Ensayo Taljard transformado por él mismo, 15-10 28’ Ensayo David Serrano transformado por Carrasco.
Segundo tiempo: 15-17 43’ ensayo de Abecia transformado por Taljard, 18-17 46’ Golpe Juan Carrasco, 18-22  49’ ensayo de Vergara, 23-22 55’ ensayo Manu Sobrino, 23-25 Golpe Taljard, 28-25 59’ ensayo Mario Vázquez, 28-32 ensayo Gil transformado por Taljard, 33-32 79’ ensayo Juan Carrasco.
Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. 500 espectadores