Asamblea General FER 2013

 

fer90La Asamblea General de la FER se llevó a cabo en el Hotel Meliá Castilla de Madrid desde las 18:00 hasta las 22:00 aproximadamente.

El funcionamiento de la misma fue un poco desordenado y algunas propuestas no estaban lo suficientemente desarrolladas, esto, unido a que se presentaron propuestas que venían de las mesas de trabajo del día anterior y esa misma mañana, provocó cierto desorden y complicó el funcionamiento normal de la asamblea.

Resumimos lo vivido allí pendiente del envío de la secretaría general de la FER de todo lo aprobado y su fecha de implantación. El presidente se comprometió a que estuviera enviado en el plazo de una semana.

 

Recuento de miembros lectura y aprobación del acta anterior. Se hace y aprueba sin problema ninguno.

 

 Infome del presidente.

Del que nos llama la atención que

 

– El CSD recorta un 49% de su aportación.

 

– Destitución de Bryce Bevin, del que no hay sustituto aún, y se barajan varios nombres.

 

 Estudio y aprobación de gestión deportiva.

 

– Alaba al rugby femenino, temporada y resultados cosechados, así como a distintas categorías y al seven.

 

Programa deportivo y calendario.

Se presenta el modelo de competición para división de honor B y primera nacional tras su debate en el congreso. Tras la votación, el mismo queda como sigue:

Temporada 2013/2014: Los actuales equipos de división de honor B competirán en tres grupos, Norte (8 equipos), Levante (9 equipos) y Sur (9 equipos). Los tres grupos de primera nacinal siguen con sus 8 equipos.

Temporada 2014/2015: Desaparece la primera nacional y queda sólo un segundo escalón en el que habrá 12 equipos por grupo. De los actuales grupos de primera división, pasarán 4 a las territoriales y otros 4 a la nueva categoría.

Se aprueba todo el programa presentado por Tomás García y el calendario de forma provisional pendiente de la presentación de los equipos de división de honor de su propuesta, ya que el presentado en nombre de los clubes era completamente desconocido para varios de los clubes presentes. Tras el capítulo del calendario de la máxima categoría y  los cambios en división de honor b y a la espera de la Amlin, se aprobará el calendario en comisión delegada.

 

 

 

Estudio y aprobación del presupuesto para el 2013/14

 

– El tesorero tiene previsto un aumento de cuotas en todas las competiciones de un 18% de media en las inscripciones.

 

– Llama la atención una partida de 23000 euros de reserva para futuros gastos financieros de créditos que aún no se han pedido.

 

Se aprueba el presupuesto por mayoría.

 

 

PROPUESTAS

 

– Se aprueba la obligación de presentar 11 jugadores seleccinables para el año que viene y el posterior 12.

 

– Se crearán subcomités de la comisión delegada para vigilar presupuestos, calendarios y competiciones.

 

– Se potenciará el uso del campo neutral desde la FER como en realidad está ocurriendo en cada competición.

 

– Los acuerdos sobre sistemas competitivos tendrán una duración de 4 años y necesitarán 2/3 de mayoría para realizar algún cambio si es necesario.

 

– La renuncia a cualquier competición implicará una sanción de dos años sin participar en la misma además de una sanción económica. Desde el momento del sorteo de calendario se considera una renuncia.

 

– La figura del entrenador aspirante no podrá perpetuarse en el tiempo. Al año necesitará una licencia completa.

 

– Reestructuración del rugby gradual.. unido a un comité para el rugby base que está estudiando las modificaciones, implantación de un reglamento único,etc.

 

– Modificar el plan formativo del curso de nivel 1 para disminuir el tiempo lectivo.

 

-La categoría sub20 pasa a ser sub21 y deja de ser obligatorio tenerla para poder competir en categorías nacionales. En caso de no tenerla, la obligación “corre un paso hacia abajo”, es decir, pasa de sub20,18 y 16 a sub18,16 y 14… Esta sería de inmediato cumplimiento.

– Aprobación de tramos de edades de la IRB, se consultará a la misma si existen dichos tramos y en cualquier caso es para la 2014/15. Esto viene de una propuesta respaldada por vascos y catalanes que quieren emparejar sus edades a las de los franceses para competir cuando pasan la frontera. En caso de existir dichos “tramos irb” se aplicarán.

 

– Revisión de edades mínimas para el rugby femenino. Podrán jugar las de 16 años en senior menos en primera y segunda línea siempre que un estudio médico no lo desaconseje. Las de 15 años podrán jugar en los sub14 masculinos.

 

– Creación de clubes filiales o vinculados para la libre circulación hacia un equipo referente de distintos clubes asociados. Se estudiará su su desarrollo y se procederá a su implantación.

 

– Publicación de las sanciones por dopaje. Viene del CSD.

 

– Se aprueba la posibilidad de que el presidente de la FER pueda cobrar un sueldo.

 

– Edad máxima para el cobro de derechos formativos serán los 21 años.

 

Ante la confusión en el momento de aplicación de las iniciativas aprobadas, se pide un resumen que incluya fecha de implantación de cada una. Las modificaciones de reglamento llevan implícita la aprobación por parte del CSD y las de competición, intenciones y demás entran en vigor automáticamente.

Tras aprobar todo esto, ante cierta confusión generalizada, se cierra la asamblea general de la FER 2013.