Ciencias Cajasol no pudo alcanzar la DH

Ciencias Cajasol no pudo alcanzar la DH

No pudo ser. Ciencias Cajasol no pudo con Hernani y cayó derrotado 30-17 en el partido de vuelta, de la promoción a DH. Partido que fue televisado en directo por Andalucía Televisión.
Comenzaron los vascos con fuerza, adelantándose con un ensayo de Garmendia y un golpe transformado por Elósegui. Los locales se adaptaron mejor al terreno de juego y tenían más la posesión.
Tras el descanso los científicos subieron el pistón. A los tres minutos de juego Miguel Reina culminó un meritorio ataque de su paquete y la conversión de Matías Frutos renovaba ilusiones. Pero Hernani supo manejar bien el partido a medida que se iba desarrollando. Así a mediado el segundo periodo, con un golpe transformado y un nuevo ensayo marcaron una ventaja de 25-10. Santi Mourano fue excluido temporalmente, pero el marcador no se movió hasta el ensayo del ocho local Mikel Pérez a tres del final. En la última jugada del encuentro los sevillanos culminaron trabajada acción con varias fases de juego en corto de su delantera con una marca del joven Óscar Sánchez.
Acaba así una larga y dura temporada para los hombres de Manuel Mazo y Juan González de la que pueden sentirse orgullosos del trabajo y esfuerzo realizado, después de 9 meses de competición y de los 30 partidos jugados.
Ahora a toca analizar, reflexionar y planificar la próxima temporada, seguimos trabajando para continuar creciendo.
FICHA DEL PARTIDO
Ciencias Cajasol 30: Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Santi Mourano, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Rafa Delgado, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, Javi Salazar, Juan Domínguez, Natu Apirenu, Álvaro Ollé y Luis Vázquez.
También jugaron: Ale Ortega, Óscar Sánchez, Carlos Rosado, Fran Forte, David Serrano, Pablo Aguilera, Ilde García y Guillermo Bolaños.
Hernani CRE 17: Noriega, Iñaki Otxotorena, Iradi, X. Garmendia, Jon Otxotorena, Peláez, Mijangos, M. Pérez, Genua, Pérez, Esnal, Puertas, Etxebarría, Elósegui y Oier Garmendia.
También jugaron: Becerra, Otaño, Gorka Imaz, Gutiérrez, Mikel Imaz, Iraitz Garmendia, Del Valle y Leonet.
Árbitro: David Joaquín Castro. Tarjeta amarilla a Santi Mourano en el 61’.
Marcador: 7-0 9’ ensayo Oier Garmendia transformado por Arnaltz Elósegui, 10-0 15’ golpe transformado por Elósegui, 10-3 22’ golpe transformado por Mati Frutos.
Segundo tiempo: 15-10 43’ ensayo de Miguel Reina trasformado por Mati Frutos, 18-10 54’ golpe transformado por Elósegui, 25-10 58’ ensayo Igor Etxebarría transformado por Elósegui, 30-10 77’ ensayo Mikel Pérez, 30-17 80’ ensayo de Óscar Gutiérrez transformado por Mati Frutos.
Incidencias: Landare Toke, Hernani. Césped muy mojado. Lluvia durante la segunda mitad. Vuelta de la promoción por el ascenso a División de A.