Contundente primer paso de los hombres de González Marruecos.

El Ciencias Fundación Cajasol ganó con bonificación ofensiva su primer partido de liga, disputado en Almería ante un conjunto local que enjugó su inferioridad técnica con un enorme entusiasmo.

Los jugadores sevillanos, dominadores desde el principio, marcaron pronto diferencias en el marcador gracias a los ensayos de Manu Sobrino y de Mazo, capitán ejemplar por su juego y por su actitud que actuó como apertura y se encargó también de los lanzamientos a palos. Una marca de Ale Ortega tras empuje poderoso de la melé visitante al borde del descanso dejaba el marcador muy decantado al término de la primera mitad (0-19).

20150901_201924Los almerienses estrenaron su casillero al inicio de la segunda mitad gracias a su apertura, Javito Granados, que acertó con un drop desde treinta metros y entró así en la pequeña historia de su club, pues anotó los primeros puntos en División de Honor B. Demasiado confiado en su superioridad, el Ciencias se atascó durante muchos minutos, hasta el punto de que vio peligrar el punto extra porque el cuarto ensayo no acababa de llegar. Lo hizo dentro del último cuarto de hora, al término de un maul penetrante que propulsó a Gabriel Moreno al posado, antes de que Forte cerrara la cuenta muy al final con otra acción colectiva de la delantera.

 

Ficha técnica

UNIÓN RUGBY ALMERÍA (3): Roldán, Cayuela, López, Bonfils, Martínez, Vergel, Palenzuela, Urgu, Ortiz, Granados, Manuel Ruiz, Enrique, Antonio Ruiz, Jiménez y Cristóbal. También jugaron Loubet, Zubaray, Contreras, Víctor, Partida y Palop.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (31): Acosta, Nacho Salazar, Carlos González, León, Khalil, Aguilera, Manu Sobrino, Ale Ortega, Arenas, Mazo, Bolaños, Ilde, Juan Domínguez, Doctor y Javi Salazar. También jugaron Forte, Moreno, Román, Jorge, Rivero, Trechuelo, Aceituno y Martínez.

ÁRBITRO: Pablo Tornero, jiennense. Excluyó temporalmente a los locales Bonfils y Contreras, y de manera definitiva (min. 72) al primero por doble amonestación.

TANTEO: Min. 12, ensayo de Manu Sobrino (0-5). Min. 28, ensayo de Mazo transformado por él mismo (0-12). Min. 37, ensayo de Ale Ortega transformado por Mazo (0-19). Min. 42, drop de Granados (3-19). Min. 67, ensayo de Moreno (3-24). Min. 72, ensayo de Forte transformado por Rivero (3-31).