CR Atlético Portuense vs Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol: No será fácil, pero vamos a por una primera vuelta perfecta.

El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol busca este sábado (13 horas) en El Puerto de Santa María completar la que sería una histórica primera vuelta, en las que hasta ahora cuenta sus apariciones por triunfos.

No será sencillo, ya que el Atlético Portuense está completando en la temporada de su regreso a la División de Honor B una excelente campaña y se mantiene invicto en casa. Tratarán los auriverdes de batir al líder para acercarse a la fase de ascenso, pues ahora marchan quintos. Los hermanos De la Cueva y el tercera centro Jesús Nimo son sus jugadores más importantes.

Foto de C.Benito

Foto de C.Benito

El conjunto científico afrontará este duelo de rivalidad regional con algunas bajas de consideración, como las de los pilares Carlos Gonzalez, que sigue sancionado, y Picabea, debido a obligaciones académicas. Así, tras su debut en Madrid, volverá con el primer equipo el primera línea Nicolás Nogales. Tampoco podrá viajar por motivos laborales Ale Ortega, a quien suple en la convocatoria Manuel Tabernero, que reaparecerá tras recuperar de una operación de hombro sufrida en verano. En las líneas traseras Carlos Doctor vuelve una vez restablecido de un problema en el ojo y actuará como ala en  detrimento de Bolaños.

La convocatoria de Juan González Marruecos la conforman los pilares Forte, Acosta, Nogales y Martínez; los talonadores Nacho Salazar y Román; los segundas línea Khalil, Tabernero y León; los terceras línea Aguilera, Gorka, Trechuela y Chino; los medios Arenas, Beamount y Rivero; y los tres cuartos Mazo, Ilde, Juan Domínguez, Jorge, Doctor, Javi Salazar y Luis Vázquez. El encuentro se disputará en el Polideportivo Municipal portuense bajo arbitraje del granadino Eliseo Patrón-Costas.

Para el encuentro se han organizado plazas en bus, además de poder seguirlo por #empujeciencias.