Crónica 7º Encuentro Ibérico

Crónica 7º Encuentro Ibérico

Sol radiante, cielo azul, brisa fresca… Un bonito día de primavera recibió a los invitados que acudieron el sábado al 7º ENCUENTRO IBÉRICO que organizó el Ciencias Cajasol en la Universidad Pablo de Olavide. Esa noche empezaba en Sevilla la Feria de Abril, pero por la mañana los protagonistas tenían entre 4 y 14 años, llevaban bucal y vestían orgullosos las camisetas de sus clubes.
Además de los vecinos de San JerónimoMairenaTabladilla y CAR, participaron las escuelas portuguesas C.F. Os BelenensesClube Rugby São Miguel y Agronomia Rugby, y las escuelas andaluzas C.R. MálagaC.D.U. GranadaC.R. del EstrechoC.R. Atlético PortuenseTrocadero Marbella R.C.E.R. Marianistas de Jerez y C.R. Cádiz.
Jornada colorida en la que cada equipo de los pequeños Linces, Jabatos, Pre-benjamines y Benjamines, jugó cuatro interesantes partidos con equipos de su tierra y del país vecino.
La competición de los Sub-14 se desarrolló en los dos campos de hierba artificial con una estructura de torneo que culminó con los primeros equipos de Agronomía y Ciencias en la final. El equipo de casa acusó la ausencia de los 11 jugadores convocados con la selección andaluza y Agronomía desplegó un juego soberbio, en ésta y en todas las categorías, así que la copa se fue con justicia para Lisboa.
14 clubes, 68 entrenadores, 75 equipos, 987 jugadores, 156 partidos de rugby… El torneo arroja unos números muy grandes, pero lo que lo hizo realmente grande fue la visita de todos los clubes antes mencionados. Sin invitados no hay fiesta, con invitados atentos y dispuestos a ayudar, es más fácil que la fiesta salga bien y que los contratiempos sean subsanados. Esperamos que disfrutasen de la jornada y les enviamos desde estas líneas un sincero agradecimiento a todos ellos.
Agradecidos también al equipo arbitral que envió la Federación Andaluza de Rugby por el gran trabajo que realizaron. Se fajaron con una barbaridad de partidos, en una jornada maratoniana, realizando un esfuerzo extraordinario para que todo saliera bien.
También agradecemos el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores, motor indispensable del club y del torneo. Es en estas ocasiones cuando más valoramos su ayuda.
Y qué decir de los voluntarios. Cuando lo fácil es pedir y pasear por la cubierta, es muy gratificante ver que hay gente que da, que baja a galeras y se pone a remar. Hay muchas personas comprometidas que el sábado se fueron del torneo cansadas de remar pero orgullosas de haber trabajado altruístamente por el club de sus hijos, por su Club. Ovación cerrada a todas ellas.
Se acabó la séptima edición de nuestro torneo de primavera, pero ya están puestos los cimientos para la edición del año que viene y estamos seguros de que gustará…
¡¡¡Ciencias, Ciencias, Ciencias!!!
Foto: Carmen FerSan
Ampliamos la noticia con la crónica que ha escrito el padre de uno de nuestros linces…
CRÓNICA SUB-6
El pasado sábado pudimos disfrutar de la séptima edición de nuestro Torneo Ibérico, un ambiente estupendo donde brilló la cordialidad y el buen rugby. Cabe destacar la notable actuación de nuestros Linces de sub 6, quienes esta vez, acudieron en dos equipos para asi aprovechar al máximo el rendimiento de nuestros jugadores. Pudimos ver en general un equipo que va madurando y que nos deja ver una progresión cada vez mas palpable; Vimos a Nacho y Miguel Angel que se hicieron con el dominio del oval en numerosas ocasiones y se impusieron en la corta distancia haciendo valer su envergadura. Ignacio ejerció de nueve nato, muy atento en las jugadas como siempre y cumpliendo en defensa. Daniel Reyes, pura velocidad, volvió a realizar placajes como el sabe hacer, en la zaga…el muro del Ciencias, Gonzalo Borbolla con la efectividad y contundencia a la que nos tiene acostumbrados. Sorprendió Hilario con una velocidad y unos cambios de pie inusuales. Por su parte, Pablo Karhunen se mostró muy activo en defensa acompañando hasta el final todas las jugadas. Javi Recio apareció bien plantado en el campo, se movió con seriedad e imprimió caracter al equipo, llegando muy bien a los apoyos y dejando ver que tiene mucho, mucho que decir de aqui a poco. Con un juego “alocado” como es él e imprevisible, Fernando demostró que es capaz de coger las riendas y tomar decisiones en los momentos importantes, encontró el ensayo como recompensa. Es de reseñar la actuación de Alvaro Feliu, nuestro benjamin, que se echó el equipo a la espalda y avanzó con decisión enfrentandose a rivales que le doblaban en tamaño. Alberto cumplió con creces aportando dinámica al juego y fuerza en ataque. Por último, nuestro debutante en competición oficial, Jaime, otra grata sorpresa, bien plantado en el campo en todo momento, solventó placajes con mucha seguridad y contundencia participando activamente en muchas de las jugadas decisivas del Torneo. Todos de sobresaliente. Echamos de menos a las ausencias como Antonio, Luis o Julio…
En definitiva, nueve encuentros que nos enfrentaron con rivales de la talla de Marbella, CAR o Estrecho…y ante los que nuestros “caballeros” presentaron unas credenciales que los posicionan como firmes candidatos al Campeonato Nacional. Por último, agradecer a Staff, (Cesar Feliu en logística y Nacho Garcia aportando su talento y experiencia) y Padres, que estuvieron, como siempre, a la altura de nuestro equipo. Gracias y enhorabuena a todos!
Fco. Javier Álvarez Cuosinou “Ruso”