CRÓNICA | AMPO Ordizia – Ciencias CR F Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol no pudo traerse ningún punto de Villafranca de Ordicia pero compitió muy dignamente frente a un rival que sólo mostró superioridad manifiesta en melé, una fase del juego en la que los sevillanos estaban muy disminuidos por las bajas en la segunda línea. Sin embargo, el equipo entrenado por Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’ se mantuvo pegado en el tanteo hasta el descanso, si bien en la segunda parte careció de balones paras poner en práctica su rugby de ataque.

Foto: Ainhoa Muriel. Twitter: @ainhoamt97

Foto: Ainhoa Muriel.

La rápida ventaja de Ordizia (10-0), cuyo apertura argentino Valentín Cruz dirigía y anotaba, hacía prever una derrota contundente de los científicos pero, con el espíritu encomiable de siempre, su línea de tres cuartos contraatacó en dos ocasiones desde sus propios palos para sembrar la duda en los locales, que se vieron al filo del descanso con el marcador empatado (13-13) y en inferioridad numérica. La chispa de Jason Laurich fue determinante en los mejores momentos de los hispalenses.

Fue una verdadera lástima encajar un ensayo en la última acción de la primera mitad, cuando habría bastado con propulsar el oval fuera del campo e irse al vestuario, pero a esta marca de Aizpurua le siguió otra de Rust en los primeros compases del segundo periodo, lo que determinó el resultado final. Privado por completo de posesión, el Cajasol no puso arañar ningún punto de bonificación y encajó otras dos marcas en el tramo final del partido.

Ficha técnica

AMPO ORDIZIA (39): Aranguren, Lasa, López, Iruarriz, Albertarrio, Müller, Barandiaran, Eulate, Aizpurua, Valentín Cruz, Zapateria, Aldanondo, Puyadena, Korta y Rust. También jugaron Alberdi, Ortiz, Garmendia, Marotías, Zamacola, Suso, Salvat y Fajardo.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (13): Acosta, Nacho Salazar, Picabea, Álvaro Ortega, Checo, Aguilera, Gorka, Manu Sobrino, Munilla, Mazo, Jorge, Juan Domínguez, Jason, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Doctor, Delgado, Moreno, Martínez, Forte, Bola, Chino e Ilde.

TANTEO: Min. 5, golpe de castigo de Valentín Cruz (3-0). Min. 11, ensayo de Korta transformado por Valentín Cruz (10-0). Min. 18, golpe de castigo de Mazo (10-3). Min. 22, golpe de castigo de Valentín Cruz (13-3). Min. 33, golpe de castigo de Mazo (13-6). Min. 36, ensayo de Juan Domínguez transformado por Mazo (13-13). Min. 40, ensayo de Aizpurua (18-13). Min. 43, ensayo de Rust transformado por Valentín Cruz (25-13). Min. 58, ensayo de López transformado por Valentín Cruz (32-13). Min. 73, ensayo de Alberdi transformado por Valentín Cruz (39-13).

ÁRBITRO: Iñaki Muñoz, madrileño. Excluyó temporalmente al local Zapateria (min. 33).