CRÓNICA CETRANSA El SALVADOR 59 / 16 CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL

CRÓNICA

CETRANSA El SALVADOR 59 / 16 CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL

JORNADA 5 DIVISIÓN de HONOR

El Ciencias Fundación Cajasol cosechó en el campo del Cetransa El salvador su cuarta derrota consecutiva, y además encajó casi sesenta puntos pero, aunque sea paradójico, vuelve de Valladolid reforzado por una magnífica primera parte. La buenísima defensa que durante cincuenta minutos sólo pudo ser superada por las cargas incontenibles del samoano Joe Mamea, autor de tres ensayos, es la base sobre la que el equipo de Paco González debe construir su escalada en la clasificación.

Mamea marcó las primeras diferencias en el tanteador nada más empezar el encuentro al anotar antes del segundo minuto, pero el Ciencias se mantuvo en contacto gracias a las patadas de Manolo Mazo, que sancionaba con tres puntos las faltas que los vallisoletanos cometían en el combate de las delanteras. Muy bien en los saques de lateral y salvando sus propias melés, el quince científico flaqueaba en ataque, si bien a los diez minutos de la segunda mitad estuvo a punto de meterse en el partido en el caso de haber transformado una serie de “pick & go” a un metro de la zona de marca local.

Sin embargo, la acción se resolvió con una intercepción del veloz ala local Díaz, que corrió cien metros para irse a posar entre palos e inaugurar una fase del encuentro, la media hora final, que resultó un festival del Cetransa El Salvador. Agotados físicamente y viéndose sin opciones de siquiera sumar un punto, los jóvenes jugadores científicos se fueron del encuentro, lo que facilitó un marcador demasiado rotundo que, no obstante, no debe retrasar el proceso de maduración acelerada al que se está sometiendo esta plantilla.

FICHA TÉCNICA del ENCUENTRO:

CETRANSA EL SALVADOR (59): Serrano, Vega, Miranda, Torres, Víctor Sánchez, Altés, Núñez, Mamea, Pelayo, Salé, Rodríguez, Casado, Carter, Díaz y Pearce. También jugaron Marcial, Peinado, Gerardo, Sanz, Medina, Sempere y De la Llana.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (16): Íñiguez, Salazar, Martínez, Caballero, Cisco, de Juan, Mourano, Sobrino, Mazo, Domínguez, Oli, Ilde, Fernández, Ustarroz y Ruani. También jugaron Juanfran, Renaud, Carlos González, Ortega, Tiernan, Selu y Torres.

ÁRBITRO:

Julio Aguirre, catalán. Excluyó temporalmente a los locales Mamea, Sanz y Gerardo y al visitante Martínez.

TANTEO:

min. 2, ensayo de Mamea transformado por Rodríguez (7-0). min. 4, golpe de castigo de Mazo (7-3). min. 9, golpe de castigo de Mazo (7-6). min. 17, ensayo de Mamea transformado por Rodríguez (14-6). min. 31, ensayo de Mamea transformado por Rodríguez (21-6). min. 9, golpe de castigo de Mazo (21-9). min. 51, ensayo de Díaz transformado por Rodríguez (28-9). min. 54, ensayo de de Juan transformado por Mazo (28-16). min. 62, ensayo de Gerardo transformado por Rodríguez (35-16). min. 65, ensayo de Carter transformado por Rodríguez (42-16). min. 71, ensayo de Núñez (47-16). min. 73, ensayo de Pearce transformado por él mismo (54-16). min. 76, ensayo de Marcial (59-16).