CRÓNICA | Ciencias CR F Cajasol – Gernika RT

La 2° jornada de la Division de Honor de rugby dejó la primera victoria de los sevillanos por 42(b)-33(b) contra el Gernika en una partido muy disputado en el SADUS.

En la imagen, Manu Sobrino, autor de tres ensayos. Foto: JM Vélez.

El equipo de Juan González supo superarse tras el ensayo inicial visitante y dejó claro que rasgar puntos en casa iba a ser difícil, como ya demostraron en el partido adelantado contra el Salvador.

El dominio visitante en la primera mitad se hizo latente en el marcador, yéndose al vestuario seis puntos arriba, pero coincidiendo con el carrusel de cambios al comienzo de la segunda parte el equipo científico impuso su ley como local y volteó el resultado, pudiendo haber sido superior, pues los sevillanos jugaron varios minutos y en varias ocasiones en la línea de cinco metros pero no consiguieron romper la defensa vasca.

Buen partido de los locales que confirma que todo aquel venga a pescar puntos en Sevilla va a tener que dar lo mejor de sí, recupera la confianza y demuestra al resto de equipos de la competición que lo va a poner difícil. Ahora toca visitar al todopoderoso UE Santboiana e intentar refrendar la mejoría y traerse un buen resultado.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (42): Acosta, Forte, Picabea, Khalil, Trechuelo, Aguilera, Manu Sobrino, Lolo Tabernero, Munilla, Mazo, Jorge, Aceituno, Juan Domínguez, Doctor y Luis Vázquez. También jugaron Jason, Martínez, Nacho Salazar, Bola, Checo, Gorka, Ilde y Carrasco.

GERNIKA RT (33): Aboitiz, Eder, Jurado, Ortiz, Larrabeiti, Bilbao, Magunazelaya, Bast, Olaeta, Domíngunez, Extaniz, King, Palisa, Saheb, Pichler. También jugaron Malaxetxebarria, Amillategi, Zearreta, Escobar, Zavala y Apraiz.

ÁRBITRO: Félix Villegas, vallisoletano. Excluyó temporalmente al local Martínez (min. 62).

TANTEO: Min. 15, ensayo de King transformado por Pichler (0-7). Min. 20, ensayo de Olaeta transformado por Pichler (0-14). Min. 24, ensayo de Manu Sobrino transformado por Mazo (7-14). Min. 30, golpe de castigo de Mazo (10-14). Min. 35, golpe de castigo de Mazo (13-14). Min. 43, ensayo de Bilbao (13-19). Min. 24, ensayo de Manu Sobrino transformado por Mazo (20-19). Min. 45, ensayo de Jason transformado por Mazo (27-19). Min. 66, ensayo de Domínguez transformado por Pichler (27-26). Min. 70, ensayo de Bola  transformado por Mazo (34-26). Min. 66, ensayo de Domínguez transformado por Pichler (34-33). Min. 76, ensayo de Manu Sobrino (39-33). Min. 80, golpe de castigo de Mazo (42-33).

Rocío Araujo.