CRÓNICA. CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL 21 / 25 VRAC QUESOS ENTREPINARES

JORNADA 11. LIGA NACIONAL DIVISIÓN de HONOR

El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL sumó un punto más que meritorio con ocasión de la visita del líder, el VRAC QUESOS ENTREPINARES.

La bonificación defensiva no permite al equipo de Paco González Pizarro abandonar la última plaza de la clasificación pero le debe dar alas de cara a la segunda vuelta, ya que la imagen ofrecida por los científicos fue inmejorable.

Una magnífica defensa local permitió que los castellanos, netamente dominadores en la primera parte, sólo anotasen gracias al aprovechamiento de los balones de recuperación, pues el punto flaco del CIENCIAS fue su mala conservación.

En la última jugada antes del descanso, no obstante, Juan González se propulsó desde un maul hasta la zona de marca y dio lugar a una segunda mitad igualadísima, en la que los queseros sólo marcaron por medio de Molina, su segunda línea de refresco, porque sus ataques se estrellaban continuamente en la muralla defensiva azul.

Una acción de pillo de Ale Ortega, completada con el pie por Tiernan, puso al CIENCIAS a tiro de victoria por primera vez justo antes de que el líder marcase un quinto ensayo que parecía cerrar el choque.

Sin embargo, tras recuperar el saque de centro, los científicos completaron la mejor acción ofensiva de la temporada, un ataque de sesenta metros con pases acrobáticos de Tiernan e Ilde, una ruptura en patada a seguir de Nacho Fernández, que habilitó a Oli quien fijó a la defensa para que Luis Vázquez posase entre palos.

Aún quedó tiempo para una última jugada en la que el público de La Cartuja, rugiente como en los mejores días, acompañó con sus gritos una carga a la desesperada que inició Salazar en su propia zona de veintidós. La defensa del VRAC estuvo hasta en tres ocasiones en el punto de ruptura pero los vallisoletanos aguantaron con firmeza e impidieron una victoria local que habría sido absolutamente heroica.

 

FICHA TÉCNICA del ENCUENTRO:

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (21): Íñiguez, Juan González, Martínez, Ale Ortega, Álvaro Ortega, de Juan, Mourano, Sobrino, Macarro, Domínguez, Oli, Fernández, Ilde, Ustarroz y Vázquez. También jugaron Acosta, Bola, Salazar, Caballero, Moisés, Nono, Tiernan y Torres.

VRAC QUESOS ENTREPINARES (25): Vessey, Gutiérrez, Blanco, Ribot, Pastor, Newton, Abril, Gavidi, Picó, Merino, Mini, Sevillano, Javi Ortega, Lora y Perico. También jugaron Barnes, Calle, Nakayama, Molina, Presa, Villamor y Tucconi.

ÁRBITRO:

Igotz Gallastegui, vasco. Excluyó temporalmente al local Mourano y a los visitantes Gutiérrez y Mini.

TANTEO:

min. 12, ensayo de Lora (0-5). min. 18, ensayo de Lora (0-10). min. 31, ensayo de Gavidi (0-15). min. 37, ensayo de Juan González transformado por Domínguez (7-15). min. 54, ensayo de Molina (7-20). min. 71, ensayo de Ale Ortega transformado por Tiernan (14-20). min. 77, ensayo de Molina (14-25). min. 79, ensayo de Vázquez transformado por él mismo (21-25).