CRÓNICA. CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL 22 / 23 CR COMPLUTENSE CISNEROS

JORNADA 19. LIGA NACIONAL DIVISIÓN de HONOR

Por segunda vez en la temporada, el CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL perdió un partido en La Cartuja a causa de un controvertido golpe de castigo pasado por el pateador visitante cuando el tiempo ya se había cumplido.

Hasta el descuento soñaron los chicos de Paco González con doblegar al vicelíder de la liga, el CR COMPLUTENSE CISNEROS, en un partido emocionante al término del cual sumó dos puntos útiles, sí, pero mucho menos que los cinco que tenía en la mano hasta la acción final.

El buen inicio de los madrileños, con un ensayo nada más empezar, encontró réplica enseguida con un jugadón de la línea de tres cuartos científica que terminó culminando Cisco cerca de los palos.

Antes del descanso, el Ciencias había anotado un segundo ensayo por medio de Salazar, velocísimo por la banda derecha aunque el 12-8 con el que se empezaba la segunda mitad no movía a la tranquilidad.

En efecto, el CR COMPLUTENSE CISNEROS se adelantó a la vuelta del vestuario si bien Acosta, otro primera línea en posición de ala, volvió a poner a los locales por delante tras un contraataque fulgurante de Corey.

A falta de un cuarto de hora, de Soto ponía por delante a los madrileños y el CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL se lanzaba a una ofensiva desesperada en pos del cuarto ensayo, sinónimo de triunfo con bonificación.

A falta de tres minutos, un maul científico avanzó veinte metros hasta que los visitantes hubieron de cortar el avance en falta y en la touche subsiguiente, Juan González posó la que parecía marca del triunfo.

Sin embargo, el destino guardaba una broma macabra, otra, para los científicos en forma de golpe de castigo que sólo el árbitro vio y que el portugués transformaba desde cuarenta metros.

FICHA TÉCNICA del ENCUENTRO:

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (22):

Acosta, Salazar, Bola, Caballero, Álvaro Ortega, Cisco, Sobrino, Ale Ortega, Mazo, Domínguez, Ustarroz, Ilde, Fernández, Torres y Corey. También jugaron Íñiguez, Juan González, Martínez, Khalil, Moi, Mourano, Macarro y Oli.

CR COMPLUTENSE CISNEROS (23):

de Sande,  Hayali, Espinós, Carretero, Molina, del Valle, Varone, Tiago, Manu Niño, Calle, de Soto, Boccardo, Soriano, Sainz-Trápaga y Tudela. También jugaron Monge, Bachofer, Cabrera, Jorge González, San Andrés y Pradas.

ÁRBITRO:

Íñigo Atorrasagasti, vasco. Excluyó temporalmente al visitante Varone y al local Macarro.

TANTEO:

min. 4, ensayo de Soriano (0-5).

min. 16, ensayo de Cisco transformado por Domínguez (7-5).

min. 18, golpe de castigo de Tiago (7-8).

min. 24, ensayo de Salazar (12-8).

min. 43, ensayo de de Soto (12-13).

min. 54, ensayo de Acosta (17-12).

min. 65, ensayo de de Soto transformado por Tiago (17-20).

min. 77, ensayo de Juan González (22-20).

min. 80, golpe de castigo de Tiago (22-23).