CRÓNICA. CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL 22 / 31 GETXO ARTEA R.T.

JORNADA 9. LIGA NACIONAL DIVISIÓN de HONOR

El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL sufrió una nueva jornada dramática al perder ante GETXO ARTEA R.T. un encuentro que, otra vez, debió haber ganado pero en el que no supo conservar la cómoda ventaja que tenía al descanso. Tras encajar un ensayo de salida, los hombres de Paco González Pizarro replicaron con un rugby fluido, sólido en la conquista y muy variado en ataque, alternando percusiones en corto con despliegues de la línea de tres cuartos. Resultado: al concluir la primera parte, los vizcaínos estaban desarbolados y la única incógnita era saber cuántos puntos lograrían los locales.

Sin embargo, todo cambió al regreso de los vestuarios. El apertura visitante, el neozelandés Linklater, manejaba el juego a su antojo y construía las ofensivas de su equipo, que fue sumando hasta darle la vuelta al tanteador. En los últimos diez minutos, el Ciencias tuvo la ocasión de ponerse por delante con el pie, pero Mazo erró un golpe de castigo en posición cómoda, y mediante el cuarto ensayo, pero una extrañísima sucesión de decisiones arbitrales impidió que la melé científica certificase con puntos su superioridad. Para colmo, una marca postrera de Getxo privó a los sevillanos incluso del punto de bonificación defensiva.

FICHA TÉCNICA del ENCUENTRO:

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (22):

Martínez, Salazar, Íñiguez, Caballero, Álvaro Ortega, de Juan, Moisés, Sobrino, Nono, Domínguez, Oli, Ilde, Mazo, Ustarroz y Vázquez. También jugaron Bola, Juanfran, Juan González, Renaud, Trechuelo, Fernández, Ruani y Tiernan.

GETXO ARTEA (31):

Barlow, Lavín, Aboitz, Ciriza, Zabaloy, Calvo, Zaballa, Hansen, Unai Pérez, Linklater, Bilbao, Álvarez, James, Rodríguez y Gutiérrez. También jugaron Coria, Landaburu, Uriarte, y Etxeberria.

TANTEO:

min. 5, ensayo de Álvarez transformado por Linklater (0-7). min. 12, ensayo de Ilde transformado por Mazo (7-7). min. 26, golpe de castigo de Mazo (10-7). min. 31, ensayo de de Juan (15-7). min. 39, ensayo de de Juan transformado por Mazo (22-7). min. 43, ensayo de Bilbao (22-12). min. 55, ensayo de Barlow transformado por Linklater (22-19). min. 66, ensayo de Calvo (22-24). min. 78, ensayo de Zabaloy transformado por Linklater (22-31).

ÁRBITRO:

Fernando Raposo, vallisoletano. Excluyó temporalmente al visitante Lavín.