Crónica: Ciencias Fundación Cajasol vs Ampo Ordizia

Aquí os dejamos la crónica del primer partido de destierro de Cartuja, escrita una vez más por Lucas Haurie y acompañada de reportaje gráfico de Juan Carlos Ogazón

OGAZON_9706

El Ciencias Fundación Cajasol no pudo sumar ningún punto en la visita del AMPO Ordizia a la Universidad Pablo de Olavide, que cedió sus instalaciones debido a la dificultad que entrañaba organizar el partido en La Cartuja durante la disputado del XXXIII Maratón de Sevilla. Pese a la seriedad con la que jugó el equipo científico ante un rival superior, con un defensa al límite del esfuerzo, los vascos mostraron su candidatura a la fase final con un rugby sin fisuras, controlando las acometidas locales e imprimiendo en ataque un ritmo vertiginoso. El equipo de Juan González y Javier Manada resistió, no obstante, durante una primera mitad en la que los visitantes sólo pudieron sumar ocho puntos, merced a un ensayo en contraataque y a un golpe de castigo.

OGAZON_9656Los guipuzcoanos ensancharon las distancias en el primer tramo de la segunda parte gracias al avance constante de una línea de tres cuartos que ganaba terreno en cada acción de juego desplegado, a pesar de que el Ciencias rivalizaba más que dignamente en las fases de conquista. Las marcas del Ordizia, equipado curiosamente con las camisetas de su anfitrión debido a un problema con su material, fueron cayendo hasta que un ensayo de castigo a la salida de una melé que le supuso asegurarse la bonificación ofensiva. Con todo perdido, los jugadores locales se lanzaron al ataque y lograron maquillar el marcador en los instantes finales, primero con una potente entrada en corto de Luis Vázquez y, casi sobre la hora, gracias a una incursión de Tomás Munilla.

OGAZON_8678Ficha técnicaCIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (14): Acosta, Nacho Salazar, Picabea, Mourano, Ale Ortega, Aguilera, Checo, Manu Sobrino, Munilla, Mazo, Jorge, Ilde, Juan Domínguez, Moreno y Luis Vázquez. También jugaron Martínez, Fran Forte, Khalil, Delgado, Hepburn, Bolaños y Javi Salazar.AMPO ORDIZIA (29): Lasa, Garmendia, Alberdi, Iruarriz, Albertarrio, Delle, Álvarez, Goia, Suso, Cruz, Asier Korta, Aldanondo, Rust, Iker Korta y Mujika. También jugaron López, Aranguren, Aragón, Barandiaran, Muller, Aizpurua, Hernández y Fajardo.TANTEO: Min. 14, ensayo de Iker Korta (0-5). Min. 30, golpe de castigo de Cruz (0-8). Min. 49, ensayo de Rust transformado por Cruz (0-15). Min. 60, ensayo de Álvarez transformado por Cruz (0-22). Min. 67, ensayo de castigo transformado por Cruz (0-29). Min. 77, ensayo de Luis Vázquez transformado por él mismo (7-29). Min. 80, ensayo de Munilla transformado por Luis Vázquez (14-29).
ÁRBITRO: Marc Riera, catalán. Excluyó temporalmente al local Mourano y al visitante Aizpurua.

OGAZON_9480

OGAZON_8851

OGAZON_8644

OGAZON_9123

OGAZON_9495

OGAZON_9641