CRÓNICA | Complutense Cisneros – Ciencias CR Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol cayó en su primer desplazamiento de la temporada, una visita al Complutense Cisneros que demostró cuánto deberán trabajar aún los chicos de Juan González Marruecos para ser competitivos en la máxima categoría.
14310372_10210335960657516_3423553710920816101_o

Foto: JC Ogazón 

 

Desde la primera acción, una melé favorable en la propia zona de veintidós robada por los madrileños y que acabó en el ensayo, quedó claro que el encuentro tendría claro color local, a pesar de que Rafa Rivero tuvo la ocasión de acortar distancias con un golpe de castigo que se fue desviado por poco. Sin embargo, la diferencia de ritmo entre los contendientes era notable y la diferencia al descanso (35-3) ya era elocuente.

 

Con Mazo de apertura y Carlos Doctor, cuya acción individual en paralelo a la banda derecha fue lo mejor del ataque científico, como medio de melé, el Cajasol trató de aumentar algo el ritmo en la segunda mitad, aunque enseguida encajó un / ensayo tras una carrera de ochenta metros del zaguero Francisco Soriano, inasible para la defensa sevillana. Los contragolpes del terceto trasero de los madrileños eran letales y penalizaban las imprecisiones científicas en las fases de conquista: a cada pérdida del oval, una marca a la espalda. En su encomiable intento por lograr al menos ensayar una vez, el Ciencias dejó mucho espacio que fue aprovechado por el Complutense Cisneros para darse un festín.

 

Ficha técnica

COMPLUTENSE CISNEROS (66): Espinos, Del Hoyo, Hattori, Del Río, Molina, Marín, Hogg, del Valle, McLernon, Gimeno, Olaeta, Boccardo, Domínguez, Martínez y Soriano. También jugaron Hayali, Álvarez, Simón, Canti, Calle, Jenkins y Alonso.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (3): Jesús Martínez, Manu Sobrino, Bola, Álvaro Ortega, Khalil, Checo, Trechuelo, Lolo Tabernero, Mazo, Rivero, Doctor, Nacho Fernández, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Acosta, Forte, Picabea, León, Gorka, Cuéllar, Jorge y Aceituno.

TANTEO: Min. 3, ensayo de Del Río transformado por Martínez (7-0). Min. 11, ensayo de Gimeno transformado por Martínez (14-0). Min. 15, ensayo de Martínez transformado por él mismo (21-0). Min. 21, golpe de castigo de Rivero (21-3). Min. 25, ensayo de Hogg transformado por Martínez (28-3). Min. 36, ensayo de Del Hoyo transformado por Martínez (35-3). Min. 44, ensayo de Martínez (40-3). Min. 46, ensayo de Hogg transformado por Martínez (47-3). Min. 54, ensayo de Soriano (52-3). Min. 59, ensayo de Simón transformado por Martínez (59-3). Min. 65, ensayo Olaeta transformado por Martínez (66-3).

ÁRBITRO: Eki Fanlo, vasco. Sin amonestaciones.