Crónica de los SUB14 del Ciencias en el Campeonato Nacional de Rugby SUB14

Dos equipos completos de SUB14 representaron al Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol en el campeonato nacional de Rugby celebrado en Valladolid el pasado fin de semana.

Crónica de un padre rugbero: ÁLVARO MARCO. fotos de JC Ogazón.

(Gracias  ambos)

sub14Para comenzar esta última crónica, no me puedo olvidar de la gran labor realizada por los diferentes estamentos del Club durante esta temporada que ha finalizado.

Gracias a nuestros entrenadores Flori hijo y Chipi. Han conseguido que nuestros Dragones evolucionen y crezcan como jugadores. Y una mención especial a Flori Padre, que además de entrenar, se ha convertido en en padre de todos ellos. Ha tratado a todos como si fueran sus nietos. Les ha transmitido la esencia de este deporte y a conseguido que les entre el Rugby por las venas.  Flori, yo que te conozco desde que tengo uso de razón en este mundo del Rugby, no puedo decirte más que GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.

sub142Y, por supuesto,resaltar a nuestra Delegada ASUN. Es impagable la gran cantidad de horas dedicadas, la paciencia que ha tenido con Padres y Entrenadores y por supuesto, la gran labor educativa que ha ejercido con nuestros Dragones, en nuestra ausencia. Que puedo decirte, que por favor sigas ahí el próximo año. Sin ti, esto será más complicado.

Para conseguir que todos nuestros científicos jugaran y disfrutaran de nuestro sub143deporte, nuestro staff técnico tomó la decisión de que se formaran dos equipos. Aún en perjuicio de la competitividad del club, ya que solo tenían 2 jugadores para las sustituciones. La duración de los partidos fué de 15 minutos cada parte.

Al Equipo A le tocó un grupo, que en el papel parecía muy fuerte pero a la postre no fue excesivamente duro pero si  de un nivel superior. El primer partido se jugó contra el FC Barcelona. Como sigue siendo norma, nuestros jugadores comenzaron muy relajados y tras un inicio dubitativo y siendo la duración tan corta no fue posible remontar y se perdió por 0-5 lo que directamente nos envió a jugar la copa de Bronce.

El 2º partido fue contra el Independiente RC donde nuestros jugadores si realizaron un juego potente y sin concesiones sub144llevándose el match por 34-0. Con esta actitud, el primer partido hubiese sido otro.

En el 3er partido, el destino nos llevó a jugar de / contra San Jerónimo, partido duro y de un alto nivel por las dos escuadras. La primera parte fue dominada en su mayor parte por nuestros chicos que nos llevó a ir ganando por 7-0. Pero tras una buena jugada del rival el resultado se quedaría en 7-7. La segunda parte comienzó con gran presión de nuestros Dragones y tras golpe transformado nos llevaría a el definitivo 10-7. Creo que este fue el mejor partido jugado por nuestros chicos. Además de intensidad y lucha, utilizaron bien la cabeza y llevaron en todo momento el tiempo del partido.

sub145El Domingo se jugó contra Hortaleza para decidir quién jugaba la final de Bronce. Tras un buen comienzo 7-0, todo cambio y tras diversos errores en placajes y posicionamiento encajamos 2 ensayos 7-14, tras buen juego de la delantera 14-12 Parecía que nos llevaríamos el partido ya que la presión nos llevó a jugar en su zona de 22, tras un error de colocación se pierde el partido por 19-12.

El último partido contra San Isidro, fue de trámite y se venció por 26-0. Llevándonos a conseguir el 3er puesto de la copa de Bronce.

Poco resultado para el nivel que se observó en el resto del campeonato. Pero así es este formato de campeonato, si pierdes el primer partido no tienes posibilidades.

En el Trofeo de Promoción, el equipo lo inició contra San Cugat B. No fuimos rival, además de la superioridad en nivel nuestros fieras, no estuvieron finos y tras recibir los dos primeros ensayos se desmoralizaron y sucumbieron por 31-0.

sub146El segundo Match fue contra Arquitectura B y también el nivel era muy superior a nuestros chicos, aunque en esta ocasión si trabajaron más y se vio más intensidad en su juego. 33-7

El Domingo comenzaron jugando el trofeo de Bronce contra Pozuelo B y ya pudimos ver otro equipo, algo más intenso su juego y con grandes placajes y buenas jugadas a la mano, pero tras algunos errores se perdió por 10-0.

El último partido fue contra Texnidex Valencia. Y tras buen trabajo psicológico de los entrenadores, pudimos ver las grandes posibilidades de nuestros chicos. Intensidad de juego, placajes, seriedad y sobre todo, por fin se dieron cuenta que todos juntos y con unión son un equipo de Rugby. 15-0 lo que nos llevó a conseguir el 3er puesto en la copa de Bronce.

En resumen, algo corto el resultado deportivo pero buena sintonia entre los chicos y creo que tenemos cantera para seguir avanzando.

No me puedo olvidar, para finalizar, de esos padres que han podido trasladarse a Valladolid. Animando en todo momento a nuestros jugadores (Más de uno se quedo ronc@ de gritar). Buena sintonía entre todos, y si Dios quiere, más Rugby la próxima temporada.