Crónica del Cetransa El Salvador – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol cayó en Valladolid frente al Cetransa El Salvador al término de un encuentro jugado de poder a poder y bajo unas condiciones meteorológicas por momentos dantescas. El equipo científico puede lamentar no haber sumado al menos un punto de bonificación defensiva pero el zaguero Luis Vázquez, excelente tanto en defensa como en ataque, no tuvo su día en los lanzamientos a palos y erró tres ocasiones para haber acercado en el marcador a los suyos.

Un error de manos de Oli en la primera jugada del partido, al negociar mal un balón que parecía enjabonado, facilitó el primer ensayo local, obra del centro inglés John Carter, que volvió a marcar al cuarto de hora cuando parecía que los sevillanos iban a recibir una rotunda derrota. Sin embargo, la reacción de los de Paco González fue encomiable y dominaron los últimos veinte minutos del primer tiempo de manera aplastante, aunque pagó cara su ineficacia, ya que no transformó en puntos su bonito juego ofensivo pese a estar en superioridad numérica.

El único ensayo visitante llegó mediada la segunda parte, gracias a una gran galopada de Javi de Juan por la banda derecha. Quedaba mucho tiempo para irse a por el partido pero los problemas en el saque de lateral, una faceta que tradicionalmente domina el quince de Paco González, privaron de balones de ataque al Cajasol, que vuelve de vacío pese a no desmerecer en ningún momento.

CETRANSA EL SALVADOR (15): Fuente, Marrón, Miranda, Altés, Torres, Sánchez, De la Llana, Mamea, Salé, Sempere, Rodríguez, Carrizo, Carter, Díaz y Pearce. También jugaron Serrano, Castro, Villahoz, Peinado y Gorostiza.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (5): Íñiguez, Salazar, Martínez, Caballero, Álvaro Ortega, De Juan, Moreno, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ruani, Mazo, Corey, Oli y Vázquez. También jugaron Acosta, Bola, Sobrino, Aguilera, Nenu e Ilde.

Tanteo: Min. 2, ensayo de Carter transformado por Pedro Rodríguez (7-0). Min. 15, ensayo de Carter (12-0). Min. 21, golpe de castigo de Pedro Rodríguez (15-0). Min. 57, ensayo de De Juan (15-5).

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti, vasco. Excluyó temporalmente a los locales Marrón, Pierce y Sánchez.