Crónica del Ciencias Fundación Cajasol – Gernika RT

Corey

Corey Smith

El Ciencias Fundación Cajasol ha finalizado en una más que meritoria séptima plaza la liga 2012-13, en cuya última jornada batió con rotundidad al Gernika y se aprovechó del tropiezo del Cisneros para adelantarlo en la tabla. La despedida de la temporada lo fue de también para dos grandes personajes del rugby sevillano que colgaron las botas tras este triunfo, Lea Fernández-Aramburu y José Manuel Ledesma ‘Cochino’. Sus compañeros no pudieron brindarles un mejor homenaje que el recital de juego ofensivo con el desarbolaron al rival vizcaíno, muy debilitado tras la marcha de sus extranjeros a causa de los impagos.

Hasta la última media hora del encuentro, los sevillanos llevaban una progresión de punto por minuto. En el primer ataque del partido ensayó Corey Smith tras una ruptura por el centro de Mazo y aunque Iker Olaeta replicó con un drop enseguida, el quince científico puso en marcha una apisonadora para, sin solución de continuidad, anotar siete marcas que dispararon el electrónico hasta un elocuente 50-3. Especialmente significativos fueron los dos posados de Ale Ortega, que se aprovechó de sendas melés arrolladoras que llevaron a su capitán en butaca hasta la zona de anotación.

De Juan

De Juan

El Gernika aprovechó la relajación en la última media hora de los locales, que se embarcaron en una espiral de cambios y despedidas que le dieron al partido un tono más sentimental que rugbístico, para maquillar la derrota con tres ensayos muy meritorios, porque mostraron que a sus jugadores actuales les sobra amor propio y orgullo, dos bases sobre las que reconstruir un club mucho más importantes que el dinero, por más que algún dirigente despistado ignore esta evidencia. También se destilan toneladas de valores positivos en el vestuario de un Ciencias que ha cerrado una, otra, temporada para enmarcar.

 

 

 

Ficha técnica

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (55): Antonio Íñiguez, Salazar, Martínez, Lea, Caballero, Sobrino, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ustarroz, Corey, Mazo, Oli y Vázquez. También jugaron Bola, Macarro, Ledesma, Álvaro Ortega, Manu Niño, Ilde y Ruani.

 

GERNIKA RT (22): Mandaluniz, Nikola Bilbao, Urrutia, Aranberri, Zabaloy, Ortiz, Astarloa, Hernández, Mirones, Olaeta, Saheb, Parrado, Martitegi, Urionabarrenetxea y Montagut. También jugaron Lasa, Genetxea, Magunazelaia, Jon Bilbao, Latorre, Etxeberria y Del Bosque.

 

Tanteo: Min. 2, ensayo de Corey (5-0). Min. 5, drop de Olaeta (5-3). Min. 10, ensayo de De Juan transformado por Mazo (12-3). Min. 15, ensayo de Oli (17-3). Min. 18, ensayo de Vázquez transformado por Mazo (24-3). Min. 30, ensayo de Corey transformado por Mazo (31-3). Min. 43, ensayo de Vázquez (36-3). Min. 52, ensayo de Ale Ortega transformado por Domínguez (43-3). Min. 55, ensayo de Ale Ortega transformado por Domínguez (50-3). Min. 66, ensayo de Magunazelaia (50-8). Min. 68, ensayo de Ustarroz (55-8). Min. 73, ensayo de Del Bosque transformado por Olaeta (55-15). Min. 78, ensayo de Astarloa transformado por Olaeta (55-22).