Crónica del Ciencias Fundación Cajasol – US Santboiana Seat

El Ciencias Fundación Cajasol sumó dos puntos de oro, que le permiten adelantar una plaza en la tabla, frente a la UE Santboiana al término de un partidazo trepidante en La Cartuja. El decano del rugby español es un auténtico equipazo una fuerza multinacional absolutamente profesionalizada, con trece extranjeros sobre veintidós convocados y todo el cuerpo técnico importado desde Nueva Zelanda, que por momentos dio un recital de rugby en La Cartuja pero que, al final, sólo conservó cinco puntos de diferencia sobre el plantel más joven de la categoría, el científico, con el cien por cien de sus componentes formados en la casa.

Es cierto, en honor a la verdad, que la salida en tromba de los de San Baudilio, que anotaron tres ensayos en veinte minutos, despojó al encuentro de todo suspense en cuanto de su ganador pero la reacción del Cajasol fue encomiable. Se sustanció en una marca plena de potencia de Ustarroz en la última jugada de la primera y en dos galopadas de Arturo Íñiguez, impresionante eslalon el suyo, y Mazo cuando la Santboiana le había dado otro tirón al marcador gracias a la capacidad definitoria de su ala izquierdo, el francés Lauret, autor de un triplete.

El premio llegó en los minutos finales: primero, con el cuarto ensayo de Ledesma tras un maul penetrante, que aseguraba la bonificación ofensiva en el minuto 76; y finalmente, con los tres puntos que daban derecho al segundo punto bonus, anotados mediante un golpe de castigo de Vázquez pero que hubo que ir a buscar con un ataque desde la propia zona de marca en el que participó todo el equipo. Incluido Oli Terrill, que en su afán por mantener viva esa posesión postrera se expuso a un rodillazo de un rival que le ha provocado una lesión en las cervicales.

 

 

Ficha técnica

 

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (33): Martínez, Salazar, Antonio Íñiguez, Álvaro Ortega, Caballero, Ledesma, Sobrino, Ale Ortega, Arenas, Ballantine, Ustarroz, Corey, Mazo, Arturo Íñiguez y Vázquez. También jugaron Bola, Márquez, Lea, Moreno, Ilde, Oli y Domínguez.

 

UE SANTBOIANA SEAT (38): Balsalobre, Phipps, Chichua, Lyons, McKellar, Sanz, Kiri Kiri, Tauli, Marc Puigbert, Puig, Lauret, Canning, González, Palau y Baró. También jugaron Serex, Ghalith, Bou, Josep Puigbert, Blasco, Baker y Oriol.

 

 

Tanteo: Min. 1, ensayo de Lauret (0-5). Min. 15, ensayo de Puigbert transformado por Canning (0-12). Min. 22, ensayo de Baró transformado por Canning (0-19). Min. 40, ensayo de Ustarroz (5-19). Min. 41, golpe de castigo de Vázquez (8-19). Min. 44, golpe de castigo de Vázquez (11-19). Min. 47, ensayo de Lauret transformado por Canning (11-26). Min. 48, ensayo de Lauret transformado por Canning (11-33). Min. 52, ensayo de Arturo Íñiguez transformado por Vázquez (18-33). Min. 54, ensayo de Tauli (18-38). Min. 63, ensayo de Mazo transformado por Vázquez (25-38). Min. 76, ensayo de Ledesma (30-38). Min. 80, golpe de castigo de Vázquez (33-38).

 

Árbitro: Félix Villegas, vallisoletano. Excluyó temporalmente al visitante Bou (min. 79).