Crónica del Getxo Artea – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol perdió en el campo del Getxo Artea un encuentro jugado en condiciones extremas debido al granizo, al viento y al frío que azotó Fadura durante toda la tarde. Al menos, y gracias a la ajustada derrota, los sevillanos se traen el punto de bonificación ofensiva que les sirve para confortar su situación lejos de la zona problemática de la tabla. El equipo local anotó su único ensayo al comienzo del partido, gracias a una apertura de balón de sus tres cuartos culminada por Laborda junto al banderín izquierdo.

El dominio de la delantera científica era aplastante, sobre todo en melé, y el premio a esa superioridad físico lo encontró Juan González en los instantes finales de la primera mitad, cuando apoyó el oval en la zona de marca al término de una larga serie de “pick and go” del paquete azulino. Un golpe de castigo de Brad Linklater al comienzo de la segunda mitad puso el 8-7 definitivo en el marcador, por más que los últimos veinte minutos fueron un constante acoso de los visitantes, detenidos por la defensa getxotarra en acciones siempre al límite del reglamento.

GETXO ARTEA (8): Weller, Iker Lavín, Aboitiz, Landáburu, San Sebastián, Calvo, Beñat Lavín, Lee Martin, Etxeandia, Linklater, Laborda, Snee, Baillie, Rey y Gárate. También jugaron Vega, Zaballa, Young, Pérez, Ciriza, Toña y Rodríguez.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (7): Antonio Íñiguez, Juan González, Martínez, Lea, Caballero, Sobrino, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ruani, Mazo, Corey, Arturo Íñiguez y Vázquez. También jugaron Bola, Salazar, Álvaro Ortega, Macarro, Manu Niño, Ballantine e Ilde.\r\n\r\nTanteo: Min. 14, ensayo de Laborda (5-0). Min. 33, ensayo de Juan González transformado por Mazo (5-7), Min. 48, golpe de castigo de Linklater

Árbitro: Sergio Figueruelo, catalán. Excluyó temporalmente al local Weller (min. 67).