Crónica del Torneo Internacional del Sur

Crónica del Torneo Internacional del Sur

La Universidad Pablo de Olavide se vistió de gala el pasado fin de semana para acoger a más de 1200 pequeños rugbiers en el Torneo Internacional del Sur.
Esta vez, no teníamos que recorrer 700, 600 ni 500 kilómetros. Esta vez, estábamos en casa y éramos los anfitriones ¡Qué ganas teníamos de ser los anfitriones! Había ilusión por organizar un evento para escuelas de esta entidad, de hacer por primera vez un torneo grande en casa, de enseñar que el rugby también existe aquí abajo, que el sur también es ovalado.
Sin el enorme esfuerzo que hicieron los equipos que se desplazaron desde lejos habría sido imposible, y lo hicieron, apostaron por nosotros, por ello les estaremos eternamente agradecidos: CAU Valencia, CDUL Lisboa, CRC Pozuelo, Tecnico Rugby, Trocadero Marbella, Les Abelles, CRAP Portuense, Marianistas Jerez, CR Málaga, Sanitas Alcobendas, CR Estrecho, CAR y CR Badajoz.
Especial mención a la Universidad Pablo de Olavide, nuestra nueva casa. Si, así nos sentimos allí. Pedro, Vera, Paco, Lola… y todos los que han puesto de su parte para que las instalaciones estuvieran a la altura de la gran fiesta del rugby que se queríamos celebrar. Gracias!!
Excelente el personal sanitario. Más de 20 médicos, auxiliares, fisios y ambulancias pendientes en todo momento de nuestros pequeños jugadores. Aplicando la mejor de las medicinas, sonrisas y mimos, a cualquier golpe.
Ha sido emocionante ver a todo el Club literalmente entregado, desde los previos hasta el último momento, dando lo mejor de si para que todo saliera bien. Cientos de padres colaborando, a pesar de no poder ni ver los partidos de sus hijos. Los jugadores y entrenadores del primer equipo ofreciéndose para lo que se les necesitara, organizando, arbitrando… dando una lección de humildad que a los niños no habrá que explicar. Los sub16, también, al pie del cañón. Los árbitros multiplicándose. Dejándose la piel, delegadas, entrenadores, veteranos, socios, simpatizantes… Todos a una! Así es todo tan fácil…
En lo deportivo, en todas las categorías vivimos partidos con un nivel tremendo, por parte de todos los clubes, que pusieron toda la carne en el asador. Partidos disputados, que permiten adquirir experiencia en el juego frente a adversarios de otros lugares, valorar niveles de formación de las distintas escuelas y la convivencia de niños de 6 a 14 años en un ambiente de diversión y compañerismo.
En Sub14 fue CAU Valencia quien se llevó el gato al agua ganando la Copa UPO de un igualado Torneo Rendimiento, en el que también destacaron CDUL, Tecnico y Les Abelles. En el Torneo Promoción, la Copa Estrella Galicia se fue merecidamente para el Puerto de Santa Maria, cuyo equipo supero al Ciencias 2 y a CR del Estrecho en la final a tres del domingo.
En las categorías pequeñas, aunque las puntuaciones y el resultado del marcador son lo menos importante, también tuvieron sus trofeos. CAR, Marbella y CAU Valencia ganaron los Torneos Rendimiento de SUB-8, SUB-10 y SUB-12. CRC se llevo para Pozuelo la Copa Driscoll’s del Torneo Promoción de SUB-12. Trocadero Marbella, el club mas laureado, se llevo las de SUB-10 y SUB-8. Los pequeños linces del Estrecho alzaron orgullosos la copa de la categoría SUB-6.
Este sueño de unos locos lo habéis hecho realidad entre todos. Ahora el reto es consolidarlo y hacerlo más grande cada año. Y ya tenemos ideas…