Crónica del VRAC Quesos Entrepinares – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol perdió de manera rotunda el primer partido de la segunda, disputado en Valladolid frente al vigente campeón, el Quesos Entrepinares. Sin embargo, el conjunto que dirige Paco González completó un excelente arranque en el que tuteó al quince castellano, que se adelantó por medio de un ensayo de Abril rápidamente replicado por otro de Manu Sobrino a la salida de una melé dentro de la línea de veintidós local.

El encuentro se rompió en los instantes que siguieron a la marca científica, extrañamente cuando los locales jugaban en inferioridad por la exclusión de su talonador. Pero la gran calidad ofensiva de jugadores como Gorosito, Rolls o Griffiths desarboló en pocos minutos a la defensa del Cajasol y los ensayos de Gavidi y Nacho Muller dejaron el choque decidido antes del descanso (19-5).

En la segunda mitad, el quince sevillano intentó acortar distancias con numerosos ataques pero las imprecisiones en el campo rival le impedían anotar y facilitaban rápidos contragolpes con los que el Quesos Entrepinares iban engordando el marcador. Sólo Ale Ortega, que de / rayó a gran nivel, pudo aumentar el tanteo visitante al sacar rápidamente un golpe franco a cinco metros a resultas de una infracción en la melé.

VRAC QUESOS ENTREPINARES (42): Blanco, Ovejero, Abente, Pastor, Gavidi, Rolls, Merino, Abril, Gorosito, Fernández, Mini, Griffiths, Javi Ortega, Alex Muller y Nacho Muller. También jugaron Barnes, Lora, Molina, Sevillano, Ángel de la Calle y Fernando de la Calle

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (10): Jesús Martínez, Salazar, Bola, Lea, Caballero, Sobrino, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Ballantine, Arturo Íñiguez, Mazo, Ilde, Ustarroz y Vázquez. También jugaron Álvaro Ortega, Prieto, Ledesma y Márquez.

Tanteo: 7-0, min. 9: ensayo de Abril, transforma Griffiths; 7-5, min. 19: ensayo de Sobrino; 12-5, min. 23: ensayo de Gavidi; 19-5, min. 29: ensayo de Nacho Muller, transforma Griffiths; 22-5, min. 42: golpe de castigo transformado por Griffiths; 27-5, min. 49: ensayo de Mini; 30-5, min. 57: golpe de castigo transformado por Griffiths; 37-5, min. 58: ensayo de Javi Ortega, transforma Griffiths; 37-10, min. 64: ensayo de Ale Ortega; 42-10, min. 70: ensayo de Ovejero;.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti (vasco). Excluyó temporalmente al local Ovejero (min. 18).