Crónica DH: la dura derrota ante el Barcelona diluye la ilusión

El Ciencias Fundación Cajasol perdió el partido que debía ganar. Viajó el quince sevillano al campo del Fútbol Club Barcelona con el objetivo de traerse una victoria que lo hiciese abandonar la última plaza pero concedió a su más directo rival un triunfo bonificado que lo obliga a retorcer las cuentas para poder pensar en la permanencia. A pesar de la abnegación con la que jugaron los chicos de Juan González y Javier Manada ‘Garbi’, que les permitió a estar en contacto en el marcador hasta el último cuarto de hora, la lógica se impuso y los veloces tres cuartos catalanes impusieron su ley.
Juan GonzalezEl inicio del Ciencias fue malo, como un anticipo del calvario que vivieron los visitantes en cada recepción de saque de centro. Desde el arranque, el Barça ocupó la zona de veintidós hispalense y se adelantó muy pronto pero la diferencia no creció gracias a la heroica defensa científica. Una inspiración de Juan Domínguez, que burló a la línea rival con un autopase, permitió el ensayo de Luis Vázquez y la única ventaja del Cajasol, que concedió una marca a la vuelta del saque de centro, aunque Mazo igualó el marcador (10-10) al borde del descanso.
Dos /s ensayos barcelonistas parecían decantar el choque en el arranque de la segunda mitad pero el Ciencias hizo gala de un gran espíritu de lucha y aún acortó distancias (23-20) gracias a Checo, que ensayó al escaparse por la derecha tras un gran pase de Ale Ortega. Otra mala gestión en la reanudación de juego regaló un sencillo golpe de castigo a los locales, que marcaron diferencias definitivas gracias a un contragolpe de Joan Losada que privaba al Ciencias incluso de la bonificación defensiva.
 Ficha técnica
Retransmisión del FC Barcelona

Retransmisión del FC Barcelona

FC BARCELONA (33): Miniño, Du Toit, Sanz, Murciano, Cruz, Montes, Collopy, Auwerda, Pezet-Poux, Johannes Marx, Ponisio, Barbarit, Losada, Granell y Pol Pla. También jugaron Alcides, Manas, Vilaseca y Gómez.
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (20): Martínez, Carlos Forte, Picabea, Mourano, Ale Ortega, Aguilera, Checo, Lolo Tabernero, Mazo, Juan Domínguez, Jorge, Ilde, Luis Vázquez, Hepburn y Moreno. También jugaron Fran Forte, Acosta, León, Khalil, Delgado, Nacho Fernández y Bolaños.
Árbitro: Iñigo Atorrasagasti, vasco. Excluyó temporalmente a los locales Alcides y Montes.
Tanteo: Min. 7, ensayo de Pol Pla (5-0). Min. 36, ensayo de Luis Vázquez transformado por Mazo (5-7). Min. 38, ensayo de Pol Pla (10-7). Min. 40, golpe de castigo de Mazo (10-10). Min. 46, ensayo de Johannes Marx (15-10). Min. 51, ensayo de Granell (20-10). Min.  53, ensayo de Checo transformado por Mazo (20-17). Min. 64, golpe de castigo de Johannes Marx (23-17). Min. 66, golpe de castigo de Mazo (23-20). Min. 67, golpe de castigo de Johannes Marx (26-20). Min. 70, ensayo de Losada transformado por Johannes Marx (33-20).

 

agradecimientos a los patrocinadores

#empujaciencias