CRÓNICA. Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA 20 / 18 GIBRALTAR BARBARIANS R.C.

JORNADA 5. 2ª VUELTA. LIGA REGIONAL ANDALUZA 1ª CATEGORÍA

Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA 20 / 18 GIBRALTAR BARBARIANS R.C.

BROCHE DE ORO 

El Fund. Cajasol Ciencias Metronia cierra la primera fase de la liga de forma espectacular

El calendario deparó un final de liga con un encuentro entre los dos primeros clasificados de la categoría.

Ambos estaban clasificados desde hacía varias jornadas para jugar la fase final andaluza, lo que no fue obstáculo para  que viéramos el encuentro más intenso de toda la temporada.

El partido fue de los que hacen afición, forman promesas y permite disfrutar a los que jugaron.

También se pudo comprobar que algunos jóvenes piden paso en el primer equipo.

Comenzó mal la cosa, al saltar  para recibir el balón en el saque de centro inicial el veteranísimo Rubén, espejo para jugadores en formación, sufrió una lesión que pareció más grave de lo que después resultó.

Ello no afectó para nada la moral del cuadro que dirigen Lea Fernández-Aramburu e Iván López.

El Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA estuvo perfecto en defensa y muy dinámico y vistoso en ataque frente a los ingleses del Barbarians Gibraltar R.C. cuyo equipo está plagado de veteranos en perfecta forma y que, muchos de ellos, han jugado a rugby de nivel en las Islas Británicas.

En el minuto de 10 un golpe de castigo a favor de los gibraltareños puso el marcador en contra (0 / 3).

El “capi” Alberto Moreno, reciclado en apertura, igualó la contienda en el minuto 22 al transformar un golpe de castigo a favor (3 / 3).

El duelo continuó con acciones en uno y otro campo sin que la balanza se inclinara para ninguno de los dos.

En el minuto 29 la joven delantera científica consigue un ensayo que Alberto transforma, adelantándose en el marcador el Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA (10 / 3).

En la segunda parte, a los 7 minutos, ensayo transformado de los visitantes (10 / 10) y…  el juego continuaba siendo de una intensidad tremenda.

Los centros y alas del Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA desbordaban por garra y velocidad a los contrarios pero el oficio de los ingleses contrarrestaba el buen hacer de la delantera y la línea de tres cuartos.

Así en el minuto 22 los ingleses se adelantaron con un golpe de castigo (10 / 13).

Quedaba lo mejor… el final del partido.

A falta de 7 minutos ensayo de Íñigo, no transformado esta vez y que parecía dar la vitoria al Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA (15 / 13), pero dos minutos después el Gibraltar Barbarians R.C. consigue un ensayo que tampoco transforma (15 / 18).

Los cinco últimos minutos fue un constante asedio en la zona de 22 de los visitantes, hasta que en la última jugada del partido, Manu Benavides, posa el balón en la zona de marca inglesa y decanta el triunfo local (20 / 18).

Algunos jugadores lloraron de emoción al acabar el partido frente a los, hasta ahora, invictios jugadores gibraltareños.

Ahora queda jugar la fase de eliminatorias contra los primeros del grupo oriental andaluz.

Así queda la fase final:

Málaga / Gibraltar Barbarians R..C.

Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA / Almería.

Los vencedores jugarán la gran final para proclamar al campeón de Andalucía.

Esperemos repetir campeonato como la pasada temporada.

ALINEACIÓN: Joaquín, Jaime Román, Carlos González, Víctor León, Javi Fernández, Rubén, Ignacio Torres, Khalil, Íñigo, Alberto Moreno, José A. Morán, Álvaro Ollé, José Vicente, Pepe Berro y Abraham, también jugaron Nico, Emilio, Javi Cornejo, Nacho Díaz, Jairo, Ramón y Manu Benavides.