CRÓNICA. Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA 57 / 3 CÁDIZ C.R.

JORNADA 1. 2ª VUELTA. LIGA REGIONAL ANDALUZA 1ª CATEGORÍA

Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA  57 / 3  CÁDIZ C.R.

Foto Metronia

Partido correspondiente a la primera jornada, segunda vuelta, del Campeonato de la Liga Regional Andaluza 1ª Categoría disputado en el campo “B” de las Instalaciones Deportivas de la Cartuja y al que asistieron, en una jornada muy soleada, unos ciento cincuenta espectadores que disfrutaron del buen rugby mostrado por el elenco científico.

Si bien, en los prolegómenos del encuentro, los gaditanos se adelantaron en el marcador gracias a la transformación de un golpe de castigo, al poco tiempo los jugadores que preparan el dúo Leandro / Iván se fueron estirando y marcando el ritmo de juego hasta casi anular al equipo de la Bahía. Éstos veían impotentes como el conjunto azulina jugaba continuamente distintas fases con el balón en su poder y marcaban un ensayo tras otro.

La delantera científica, combinación de experiencia y juventud,  impuso su técnica y buen hacer frente al equipo gaditano plagado de jugadores veteranos.

Dominio azulina en los laterales, donde Javi Fernández y Nacho Díaz eran los dueños incontestables de los balones. Soberbio el paquete delantero que, tanto en las fases estáticas como en las dinámicas, imponían una y otra vez su buen hacer. Y la línea, capitaneada por un Alberto Moreno que no dejo respirar ni un momento a sus rivales.

Ver la evolución del marcador científico, que desde el minuto 13 y tras ensayo de potencia por parte de Javi Salazar y su posterior transformación, lo dice todo. Al descanso 24 a 3 y al final de los ochenta minutos 57 a 3.

Con este resultado, el Fund. Cajasol Ciencias METRONIA, sigue en los puestos altos de la clasificación que daría opción a promocionar para el ascenso a la División de Honor B de la Liga Nacional.

Por el Ciencias jugaron, de inicio, Javi Martínez, José Rosado, Carlos González, Víctor León, Javi Fernández, Daviti, Nacho Díaz-Trechuelo, Alfonso Noriega, Alberto Moreno, Pepe Berro, Álvaro Ollé, Manu Benavides, Javier Salazar e Iñigo. También jugaron Juanfran, Jaime Román, Joaquín Flores, Javi Cornejo, Ramón Moya, Abraham Extremera y Chino.

TANTEO:

min. 7, golpe de castigo transformado por Cádiz (0/3), min. 13, ensayo de Javi Salazar transformado por él (7/3), min. 19 ensayo de Javi Fernández (12/3), min. 34, ensayo de Pepe Berro transformado por Salazar (19/3), min. 39 ensayo de Pepe Berro (24/3), min. 46, ensayo de Nacho Díaz (29/3), min. 50, ensayo de Benavides transformado por Salazar (36/3), min. 53, ensayo de Benavides transformado por Salazar (43/3), min. 66, ensayo y transformación de Salazar (50/3), min. 70, ensayo de Chino transformado por Salazar (57/3).