Crónica I Festival de Escuelas de Marbella

Crónica I Festival de Escuelas de Marbella

Un Bahia’s Park radiante acogió la mañana del sábado, en Marbella, a varios equipos del club anfitrión, de Universidad de Granada, CAR Sevilla, CR Atlético Portuense, Gibraltar y Ciencias Cajasol, en un precioso Festival que disfrutaron participantes y espectadores.

 

CRÓNICA SUB 6
Ciencias Cajasol presentaba en Sub 6 un equipo de siete jugadores, seis de ellos debutantes aunque sobradamente preparados. Todos jugaron muy bien contra CAR y Marbella. Pero hacemos una mención especial al padre de uno de ellos, Javier Álvarez, que debutó con sobresaliente como entrenador.
Los padres lo pasaron muy bien viendo como sus hijos daban los primeros pasos con el oval y además ganaban.
La excelente organización hizo que fuese una mañana muy llevadera y finalizara con los pequeños de las tres escuelas disfrutando juntos del tercer tiempo.
César Feliu

 

 

Fotos: Gloria Valladares

CRÓNICA SUB 8
Sorprendente debut de los Jabatos del Ciencias en Marbella. A pesar de viajar con varias bajas de peso y solo dos suplentes, los azules formaron un refrescante torbellino de buen juego en la pradera marbellí.
Tras un emocionante e igualadísimo primer partido que perdieron contra Marbella A, superaron en juego y marcador los otros tres encuentros, contra otras dos formaciones de Marbella y el equipo granadino.
Buenas sensaciones en la primera fiesta de una temporada prometedora.
Allez Ciencias!!!
Franck Requis

 

CRÓNICA SUB 10
Día caluroso el que vivimos el pasado sábado en el campo de Rugby de Marbella. Pero el calor no impidió que padres y pequeños disfrutáramos de la primera jornada de la temporada de nuestros prebenjamines.
A diferencia de otros torneos, en esta ocasión la expedición fue menos numerosa, debido a que sólo pudieron asistir aquellos niños con más experiencia al tratarse de un torneo que se preveía fuera bastante duro. Y la previsión no falló. Nuestros chicos se enfrentaron con tres duros rivales, Marbella, CAR y Universidad de Granada.
La jornada fue de menos a más a nivel deportivo. Nuestros Sub10, un equipo en el que la mayoría de niños estrenaban categoría, fue contundente en defensa, realizando una gran labor en el placaje y en la concentración durante todos los partidos. En ataque se mostraron como nos tienen acostumbrados, rápidos, duros y en esta ocasión además, buscando mucho más los apoyos de lo que lo hacían en las categorías inferiores. Acusamos un poco la colocación en el campo y el trabajo “sucio” en el ruck, debido principalmente a la inexperiencia en la categoría, pero estas pequeñas deficiencias, no son preocupantes porque el trabajo de nuestros entrenadores conseguirá que desaparezcan durante el transcurso de la temporada.
Por otro lado, cabe destacar el hambre de balón de unos niños, que no jugaban un partido desde finales de mayo, la involucración en el equipo de todos y cada uno de ellos y el valor y coraje de nuestros infatigables guerreros. El campo, comparado con el de de SUB 8, es mucho mayor, y este año, veremos melés, patadas al balón, grandes carreras y Rugby, mucho Rugby, y nuestros pequeños, que ya se van haciendo grandes, están preparados para hacernos disfrutar de una magnífica temporada llena de alegrías y triunfos.
Nos vemos por los entrenamientos y recuerda, ¡¡¡EMPUJA CIENCIAS!!!
Carlos Marín

 

 

Fotos: Gloria Valladares

CRÓNICA SUB 12
Dos equipos, muchos suplentes y todos con unas ganas locas de manchar la camiseta en esta inauguración de la temporada.
La mitad de los niños debutaba en esta categoría, por lo que vimos algunos nervios iniciales. Pero ninguno se achantó, pronto remontaron el vuelo y comenzamos a paladear el bonito juego que atesora este equipo. Aún queda un año para aprender, perfilar, para pulir al grupo, pero éste ya desprende un sugestivo aroma que no deja indiferente al que lo huele.
Ver cómo el equipo ocupa el espacio, cómo el balón pasa incesantemente de mano en mano, fascina, embelesa. No hay que ser ningún ilustrado en este orbe del rugby para disfrutar viendo el vibrante y dinámico juego de los Benjamines del Ciencias. No pierdas la oportunidad de verlos en acción.
Juan Pedro Oltra
Agradecimientos a Trocadero Marbella por la impecable organización del evento y por haber vuelto a subir el listón una vez más. Gracias Marbella!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*