Crónica S16: HABÍA QUE DARLO TODO…

HABÍA QUE DARLO TODO…

ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA foto: Luciano Rosch 25-03-2017 MARBELLA

ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA
foto: Luciano Rosch
25-03-2017 MARBELLA

Pasar a relatar lo sucedido el ya distante sábado 25 de marzo, con los matices que cada cual quiera ponerle, me sirve antes que nada para que estos torpes renglones sirvan para mostrar mi reconocimiento a quienes ni son valorados ni reconocidos sus méritos por la ingente labor que desarrollan en la oscuridad, para que todo lo que de manera resumida y torpe pueda ver la luz, gracias a todos los que dedicáis vuestro impagable tiempo para que esto sea posible.
ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA foto: Luciano Rosch 25-03-2017 MARBELLA

ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA
foto: Luciano Rosch
25-03-2017 MARBELLA

Desde muy temprano el segundo equipo mayor, los Sub16, de la Escuela de Rugby del Ciencias Fundación Cajasol, circulaban por carretera camino del magnífico recinto para jugar al rugby de nuestros queridos anfitriones marbellíes, para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase del grupo de élite del Campeonato de Andalucía, que para los nuestros era el segundo partido a jugar.

Los costasoleños se ponían rápidamente por delante, poniéndoles las cosas cuesta arriba a los visitantes

Terminada la presentación, pongo negro sobre blanco lo que sobre el partido pude ver y disfrutar en primera persona. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio. Empieza el partido sobre las 12.25 horas, diez minutos atrasado de la hora fijada oficialmente, con un terreno de juego en regulares condiciones por la lluvia recientemente caída con una temperatura más que aceptable para la práctica del rugby, algo fresquita para el público asistente quizás. Con el saque inicial realizado por el equipo científico, desde la primera jugada del partido se cortaba la tensión del mismo con dos rivales dispuestos a jugar con muchísima intensidad y concentración un partido que, sin duda, ambos sabían que el resultado final del mismo podía determinar la clasificación del campeonato de Andalucía. Los costasoleños, aprovechaban perfectamente sus opciones y tirando de galones y picardía se ponían rápidamente por delante con un ensayo logrado tras una interceptación de un pase muy justito de la línea de tres cuartos científica, poniéndoles las cosas cuesta arriba a los visitantes. No se achantaron nuestros niños y sacaron a relucir su ímpetu y entusiasmo, poniendo en liza su juego veloz y contundente, logrando acortar distancias tras la transformación de un golpe de castigo favorable. El primer tiempo continuaba por los mismos derroteros, los locales aprovechaban las pocas indecisiones científicas para realizar otro ensayo y la poderosa y veloz delantera científica practicaba un eficaz ataque que tras múltiples fases y la marca obtenida acortaba el marcador casi al final del primer periodo. Un drop del apertura local dejaba el marcador con demasiada diferencia para lo ocurrido en el terreno de juego al descanso.
ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA foto: Sergi Argimon 25-03-2017 MARBELLA

ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA
foto: Sergi Argimon
25-03-2017 MARBELLA

El primer cuarto de hora de la segunda parte se convierte en una verdadera guerra entre las delanteras.

ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA foto: Sergi Argimon 25-03-2017 MARBELLA

ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA
foto: Sergi Argimon
25-03-2017 MARBELLA

El comienzo de la segunda mitad no se hace esperar, el primer cuarto de hora de este periodo se convierte en una verdadera guerra entre las poderosas delanteras que inagotablemente buscan el juego continuado con una fase detrás de otra que consiguen poner a raya las defensas que proponen ambos equipos, hasta que en una jugada de insistencia de la delantera científica y de todo el equipo aportando su granito de arena en ataque y tras una expulsión temporal del primer centro local por juego sucio, consigue el ensayo uno de nuestros terceras, llegado el minuto 20 de / tras una jugada de empuje nuestro medio melé tras sacar el oval de una agrupación, tras otra jugada de continuidad tras una touche favorable, por cierto muy bien en este aspecto el equipo en el partido que se detalla, obtiene un / ensayo para los visitantes. Queda lo más difícil poder mantener la victoria en Marbella por un escaso margen, evidentemente los marbellenses no desfallecen y tras un dudoso golpe de castigo a favor, aprovechan para realizar una rápida jugada con la que obtienen un ensayo que empata el partido a poco de su final. El empate no era el fruto apetecido por ninguno de los dos contendientes por lo que se lanzaron en busca de la victoria y la verdad que en el tramo final del partido los jugadores científicos parecían más enteros físicamente y tras tener unos minutos en la zona de 22 a los locales, obtienen un golpe de castigo a su favor que al transformarlo decanta el partido y el marcador de su lado en el último segundo del choque.
ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA foto: Sergi Argimon 25-03-2017 MARBELLA

ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA
foto: Sergi Argimon
25-03-2017 MARBELLA

En resumen, partido competidísimo, demostrando el equipo sub16 científico, todo lo bueno que llevan dentro, actitud, aptitud, entrega, compromiso, compañerismo, concentración desde el segundo 1, poniendo sobre el terreno de juego todo lo entrenado y aprendido durante el tiempo de trabajo que llevan durante toda la temporada, defendieron, atacaron, pasaron, jugaron como uno, con fases de verdadero despliegue de rugby de alta competición por la tensión y la importancia del resultado final, contra un equipo muy competitivo y duro que se jugaba mucho en dicho partido. En definitiva felicitar a los jugadores y staff técnico por el trabajo bien hecho, que poco a poco va mostrando unos resultados más que favorables. Ese es el camino si quieren conseguir el objetivo señalado para el Campeonato de Andalucía.
Continúa el equipo sub16 de las Escuelas de Rugby del Ciencias en segundo lugar de la clasificación del grupo de élite del campeonato de Andalucía habiendo disputado dos partidos de las cuatro jornadas celebradas. El próximo fin de semana recibimos a Jaén Rugby, habrá que seguir jugando, luchando y peleando para conseguir los objetivos marcados.
ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA foto: Luciano Rosch 25-03-2017 MARBELLA

ESCUELA del CIENCIAS RUGBY SEVILLA
foto: Luciano Rosch
25-03-2017 MARBELLA

Ficha técnica:
Jugaron de inicio por nuestros sub-16;
(1)David Moreno nº 1, (2) Samuel Rosa nº 2 capitán, (3) Ignacio Roch nº 16, (4) Pablo Borreguero nº 4, (16) Mariano Martín nº 5, (6) Julián Martín nº 6, (7) Rodrigo González nº 7, (8) Enrique Cuadrado nº 8, (9) Pablo Moreda nº 9, (10) Pablo Carballo nº 10, (11) Manuel Candón nº 11, (12) Diego Guijarro nº 12, (13) Manuel Gómez “Tete” nº 13, (14) Carlos González nº 14 y (15) Alejandro Martín nº 15, completaron los jugadores inscritos en el acta arbitral, con el nº 17 Genaro González, con el nº 18 Ismael Marchena, con el nº 20 Joaquín Camarero, con el nº 21 José María Naranjo, con el nº 23 Santiago Rosado y con el nº 5 José Manuel Sosa. También estuvieron en Marbella ayudando en lo que podían Juanjo Nogales, José Alejandro Payán, Fernando Carrasco y Tano. Como viene siendo habitual no dejo de desear una pronta recuperación a todos los lesionados vuestro EQUIPO os echa en falta y os necesita ahora más que nunca, mucho ánimo chavales.
Cambios:
Al inicio del segundo periodo Genaro sustituyó a Mariano tocado en el hombro en una jugada del primer periodo.
RESULTADO FINAL: 22 – 25
TANTEADOR;
7-0 min. 8 Ensayo más transformación del equipo local tras una intercepción a la línea de tres cuartos que en una rápida carrera consigue marca.
7-3 min. 18 Transformación de golpe de castigo transformado por el apertura científico Pablo Carballo, tras un fuera de juego de los locales.
14-3 min.24 Ensayo más transformación de los locales, en una amplia jugada de la línea de tres cuartos local que no es capaz de detener el equipo científico.
14-8 min.32 Ensayo del capitán científico Samuel Rosa, tras una continuación de jugadas estáticas de la delantera visitante, contabilicé hasta 8 fases, que por empuje y casta posan el balón en la línea de marca local.
17-8 min.35 Drop del apertura marbellí a 15 metros de palos, tras salida de un ruck muy centrado, continuando una jugada de aguante de la delantera local.
17-15 min.14 segunda parte Ensayo de Rodrigo González, de / en una jugada de continuidad de la delantera científica, siendo transformado por Pablo Carballo.
17-22 min.20 segunda mitad Ensayo del medio melé científico, Pablo Moreda, tras sacar el oval de un ruck en sexta fase cerca de la línea de marca local, tras una impresionante jugada de ataque de la delantera científica iniciada en una touche favorable conseguida, que de / es transformado por el apertura científico.
22-22 min.23 segunda parte Ensayo del ala izquierdo marbellí, tras una rápida jugada de los locales tras sacar con rapidez un golpe de castigo favorable.
22-25 min.35 segunda parte Transformación de un golpe de castigo, por fuera de juego de los locales, por parte del pateador, frío como el hielo en esta acción con la que sellaba un buenísimo partido, científico. Final del partido tras esta acción.
Sintetizando fantástica jornada de RUGBY, bonito viaje a la Costa del Sol, extraordinario resultado obtenido, nuestros hijos pusieron sobre el terreno de juego todo el rugby que llevan dentro, lo dieron todo por la victoria y ésta se quedó en su zurrón. No queda más que reconocer y agradecer a todos los participantes en las decisiones tomadas, abastecimiento y logística de este día, que hizo que el tercer tiempo disfrutado sea difícil de igualar.
Antonio Sosa

Muchas gracias a los patrocinadores y a los padres colaboradores

#empujaciencias