Crónica. Triangular Internacional Veteranos

Crónica. Triangular Internacional Veteranos

El pasado sábado 18 de octubre tuvo lugar el triangular,  organizado por la Asociación de Veteranos del Ciencias Club de Rugby, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide. Se jugaron tres magníficos partidos.
Ciencias contra CAR de Cáceres fue el plato principal, partido que se nos atascó al principio pero que con el fondo de armario sacamos adelante. De segundo, partido contra el CDUL, equipo muy rocoso y con mucho nivel… y de postre, un CAR-CDUL con varios científicos con ganas de más en cada equipo.
Ninguna lesión seria, un ambiente buenísimo y al final, intercambio de regalos, placas, banderines y felicitaciones entre anfitriones y visitantes. Después, mucha barra, mucha mandíbula y excursión nocturna sevillana para los más valientes.
Mención especial merece Juan González Marruecos, que tras arbitrar toda la mañana el torneo de la escuela del Club, arbitró los tres de veteranos sin perder la sonrisa y sin dejar de hablar para que todo fuera claro y sin problemas. Incluso, en un alarde de tecnología, pitó con una mini cámara en el pecho.
En fin, otro torneo, este nuestro, en el que nos plantamos con 40 veteranos vestidos de corto y otros 15 ó 20 de espectadores y ayudando en lo que se podía. Varios debuts con la casaca veterana, Kike Poblador, Carlos Muñoz, Adrián… Gente que no jugaba desde que los ensayos valían 4 puntos había varios. Y gente que no sabía ni que había partido, como Carlos Chaparro que jugó hasta de primera línea. A esto le sumamos los habituales, Jacobo, Juanma, Alberto García Perla, Manolito, Javi Roldán… así hasta 40. ¡Esto marcha!
El mismo mérito tienen los chicos que se quedaron de aguadores, las mujeres que se quedaron a ver a sus maridos arrastrarse y el público que se acercó a tomarse una cerveza.
Ya han llegado las felicitaciones, agradecimientos e invitaciones tanto de Cáceres como de Lisboa. Seguimos jugando, seguimos creciendo, seguimos llevando la C gótica en el pecho con el mismo orgullo que hace 10, 20 o 30 años.
Por último y muy importante, muchas gracias al Club, nuestro club, por la ayuda prestada para poder desarrollar el torneo.