CRÓNICA. UNIÓN RUGBY ALMERÍA 23 / 17 Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA

LIGA REGIONAL ANDALUZA 1ª CATEGORÍA. SEMIFINALES (VUELTA)

El Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA PASA a la FINAL

metronia /

Disputadísimo partido de vuelta el que se pudo disfrutar en el campo del Unión Rugby Almería  para dirimir al finalista del campeonato andaluz de categoría regional.

Los “metronios”, pese a perder el partido, hicieron valer la diferencia de tantos que llevaban del partido de ida y, así, proclamarse por segundo año consecutivo finalistas en la competición.

El encuentro fue un toma y daca de poder a poder en el que los científicos jugaron, quizás, al menos durante la primera parte el mejor rugby de todo el año. Perfecto en defensa y con un juego ágil a la mano en la línea de tres cuartos dejaron muy claro desde el inicio que venían dispuestos a no dejarse vencer.

Después algunas desaplicaciones defensivas propias de la juventud que atesora el conjunto preparado por Lea Fernández-Aramburu e Iván López , junto al acierto del apertura almeriense en los tiros a palos, hicieron peligrar el muy apretado resultado final.

La emoción duro hasta el último instante. El Almería, excelente conjunto, apretaba de lo lindo, mas la ordenada defensa sevillana impidió voltear el resultado final de la eliminatoria.

Ya en el tiempo de descuento los locales se jugaron el resultado con un drop que a punto estuvo de dar al traste con las aspiraciones del Ciencias. Afortunadamente para nuestros colores se falló y se pudo pasar la eliminatoria por un ajustado margen final de dos puntos.

Resultado del partido de ida 35 / 27

Resultado del partido de vuelta 23 / 17

Resultado global de la eliminatoria 52 / 50

ALINEACIÓN:

El Ciencias alineó a Acosta, Rosado, Carlos González, Emilio Ruíz, Víctor, Nacho Díaz, Morán, Khalil, Alfonso Noriega, Macarro, Abraham, Ollé, Benavide, Vicente Muñoz e Íñigo.

También Jugaron: Román, Gabriel Hidalgo, Cornejo, Bregvadge y Domingo Serrano.