Crónica veteranos: 15 en el cuartillo

Crónica veteranos: 15 en el cuartillo

Foto: Fede

Foto: Fede

El pasado 22 de abril nuestro recién formado grupo de veteranos pertenecientes al Ciencias Club de Rugby acude a Cáceres a disputar el torneo memorial ” Fernando Sánchez Pascua”.

Innumerables bajas plagan nuestras filas por enfermedad, lesiones y eventos ineludibles por parte de nuestros científicos más longevos.

A pesar de todo, reunimos un grupo de lo más variopinto y presentamos un equipo competitivo aunque algo desequilibrado por la falta de tres cuartos que suplimos con la incorporación a la línea de 3/4 de dos de nuestros jugadores más rápidos del paquete de delantera como Perico y César.

Tras los actos protocolarios por parte de los anfitriones y en un torneo al que nos enfrentaremos a Cáceres A, Cáceres B e Ingenieros Industriales de Madrid.

Inauguramos el torneo enfrentándonos en primer partido a Cáceres A, quizás el equipo más fuerte del torneo, en un partido en el que en inicio nos mostramos dormidos delante, con falta de disciplina en defensa y poca definición, exceptuando a Javi “ruso” que salió con mucha contundencia y marcando el territorio con algún placaje contundente. Muy a pesar de estas deficiencias, quizás debidas al cansancio del largo viaje, nuestros 3/4 liderados por un Javi Roldán que hizo de perfecto cordón umbilical con sus tres cuartos como si el tiempo no hubiera pasado por él, inauguraron el marcador muy pronto y ya en el segundo tiempo con los delanteros más activos y con liberaciones rápidas le dieron mucha más oportunidades a nuestros 3/4 que una vez más con nuestro apertura brillando a gran altura y seguidos por Perico “El león del Puerto” y Javier Fernández “Coriano”, que con una velocidad y potencia descomunal junto con grandes asistencias que acabaron en ensayo, una de ellas de mano del expreso de Bami, provenientes de un seguro y regular Enrique “Bluster” apuntillaron a un equipo muy duro delante y rápido y correoso en los 3/4 que hizo por momentos parecer que aquello no era un partido de veteranos.

El Segundo encuentro, después de una hora de parón que nos enfrió mucho y nos hizo temer que aparecieran lesiones en la hora de juego dividida en dos partidos que nos quedaba por disputar, nos enfrentó en segundo partido a un Cáceres B menos técnico que Cáceres A y que ensucio mucho el partido llevándolo a un juego de delantera que deslució el encuentro y que el árbitro no supo parar para evitar posibles lesiones.

A pesar de esto pudimos ver el gran oficio de muchos de los nuestros en estos lances del juego como, Carlos, Agustín, Pepe y Urbano a los cuales también ayudó mucho la incorporación a la tercera de César que estuvo de ala el encuentro anterior y que formaron un paquete muy coordinado y contundente en el que brillaron jugadas donde pudimos ver la velocidad que aún atesora Fede y nuestro veterano más joven que con una gran jugada morcillazo llevó el juego a la zona de 22 para que solo tuvieran que rematar nuestros 3/4.

El tercer y último partido nos pillaba ya al borde de algún pinchazo o tirón pero sorprendentemente y a pesar de que nuestras cabezas ya estaban más en el tercer tiempo, disputamos un bonito partido contra un equipo muy veterano pero no menos duro y fuerte de Industriales de Madrid, donde su paquete de delantera llevaba el peso del juego poniéndonos en apuros en más de una ocasión. Su fortaleza delante hizo que inteligentemente nuestro medio melé Curro, dirigiera nuestro juego a nuestra caballería ligera e implacable que durante todo el torneo movió el balón al más puro estilo científico llevándonos a no perder ninguno de los encuentros disputados.

Ya finalizado el juego, donde la expedición científica creció con 4 mujeres de nuestros jugadores, 5 jugadores de categorías sub6 y sub8, y dos bebes de 3 y 5 meses, nos unimos a nuestros espléndidos anfitriones en un fantástico tercer tiempo donde no faltó ni la comida ni la cerveza ni algo muy importante en los torneos de veteranos, la camaradería, las anécdotas y batallitas.
Después de este gran y largo sábado de amigos y rugby lo mejor fue que volvimos sonrientes, sin lesiones y rejuvenecidos de espíritu y por encima de todo esto quien ganó el torneo fue el Rugby.

El expreso de Bami.

Foto: Fede

Foto: Fede

Foto: Carlos Benito

Foto: Fede

One thought on “Crónica veteranos: 15 en el cuartillo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*