Duelo de titanes

Duelo de titanes

Importante victoria de Ciencias Cajasol que lo coloca en el primer puesto de la clasificación, con un partido menos jugado.
Gran partido el que se ha visto en la ventosa y desagradable mañana del domingo. Dos equipos potentes, serios, fuertes, que desarrollaron un rugby muy interesante para los aficionados que abarrotaban la grada de Cartuja.
Un primer tiempo en que la fortaleza de las defensas hacía ver la igualdad entre los dos equipos. Sólo un golpe y un ensayo para cada uno, dejaba el marcador en 8-8 al descanso.
En el segundo tiempo, los sevillanos se adelantaban en el marcador con dos golpes de Matías, cuando CRC Pozuelo desarrollaba su mejor juego y encerraba a los locales en su veintidós. Y así llegó un ensayo de la delantera madrileña, transformado, que los adelantaba por primera vez en el encuentro. Unos minutos después el Cajasol Ciencias volvía a ponerse por delante con otro golpe de Matías y por un ensayo de castigo tras reiteración de golpes de los piratas para frenar varias acciones de agrupación consecutivas, muy bien trabajadas por los delanteros blanquiazules rondando la zona de marca visitante. Fue el punto de inflexión definitivo para hacerse con una trabajada y merecida victoria que redondeó Matías con otro golpe.
FICHA DEL PARTIDO 
Ciencias Cajasol (27): Javier Acosta, Nacho Salazar, Pablo Herrero Picabea, David Serrano, Khalil Kudsi, Manu Sobrino, Rafa Delgado, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos, Natu Apineru, Ilde García, Juan Domínguez, Javier Salazar y Luis Vázquez.
También jugaron: Luisón Ybarra, Jaime Román, Fran Forte, Víctor León, Juan Carrasco, David Aguilera y Mario Vázquez.
 CRC Pozuelo (15): Maarman, Cantarero, Collado, García-Franco, Vázquez, Canosa, Z. Taylor, Romero, Lobejón, De Santiago, J. Taylor,  Heredia, Vázquez, Molina y Lerín
También jugaron: Díaz, Gallego, González, Tejero, Fernández-Manchón.
 Árbitro: Jorge Molpeceres. Bien.
Marcador: 3-0 9’ Golpe transformado por Matías Frutos, 3-3 14’ Golpe transformado por De Santiago, 8-3 22’ ensayo de Gonzalo Padró, 8-8 31 Ensayo de Zachary Taylor.
Segundo tiempo: 11-8 43’ Golpe transformado por Matías Frutos, 14-8 53’ Golpe transformado por Matías Frutos, 14-15 Ensayo de Romero transformado por De Santiago, 17-15 53’ Golpe transformado por Matías Frutos, 24-15 66’ Ensayo de castigo, 27-15 79’ Golpe transformado por Matías Frutos.
Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. 2.500 espectadores.