¿El adiós a la División de Honor B? Hoy a las 16.00 en la Cartuja el Ciencias vs C.R.A. Portuense.

Un gran día en la Cartuja. El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol cierra hoy sábado frente al Atlético Portuense la liga regular, que debería terminar con un vigésimo segundo triunfo consecutivo y una plusmarca de leyenda, pues el dominio que los de Juan González han ejercido sobre el grupo C de la División de Honor B no admite contestación.

 

División de Honor B: CIENCIAS RUGBY SEVILLA vs CRA PORTUENSE (Cartel de C. Benito)

División de Honor B: CIENCIAS RUGBY SEVILLA vs CRA PORTUENSE (Cartel de C. Benito)

El quince gaditano, además, tiene asegurada su participación en los playoffs de ascenso como uno de los mejores terceros, de modo que existen muchas opciones de que este duelo regional sea la antesala de la primera eliminatoria de la fase decisiva. Quieren, por consiguiente, los científicos dejarle claro al su condición de favorito.

El técnico azulino recupera para este encuentro a dos elementos importantes en su delantera: Ale Ortega y Acosta, que reaparecerá contra sus paisanos. Causan baja en la segunda línea Khalil Kudsi y Álvaro Ortega, lo que provocará seguramente el cambio de posición de Lolo Rodríguez Tabernero. Detrás, la ausencia de Jaime Rivero hace que vuelva Alejandro Cuéllar a la convocatoria y que el polivalente Carlos Doctor figure en la misma para actuar como medio de melé, si bien el titular en esta posición seguirá siendo el capitán, Manolo Mazo.

La lista la conforman los primeras línea Martínez, Acosta, Forte, Nacho Salazar y Carlos Gonzalez; los segundas línea León, Tabernero y Trechuelo; los terceras línea Chino, Aguilera, Ale Ortega y Gorka; los medios Mazo, Doctor y Rafa Rivero; y los tres cuartos Ilde, Aceituno, Juan Domínguez, Jorge, Javi Salazar, Luis Vázquez y Cuéllar. El partido comenzará a las cuatro de la tarde con arbitraje del madrileño Luis García-Mon.

#empujaciencias