El ascenso en San Amaro

El ascenso en San Amaro

Partido igualado en el que vence UBU Colina Clinic, con una renta de sólo 2 puntos. Ciencias Cajasol se enfentó a un equipo tan duro como lo esperado. Los científicos salieron concentrados en el partido y logró ponerse por delante en el marcador 10-0 con un golpe de Mati Frutos y un ensayo del paquete de delanteros materializado por Pablo Picabea. Sin embargo los burgaleses se fueron al descanso con 10-14 a su favor con sendos ensayos del malagueño Calle y el surafricano Potgieter.
Tras el descanso el Ciencias volvió a ponerse por delante con un excelente ensayo bajo palos de Mati Frutos. En el minuto 47 los burgaleses pierden a su medio melé por roja directa. Se desarrolla el resto del partido en una gran igualdad por ambos equipos, quedando el marcador final en 20-22 que deja la final abierta para el partido de vuelta.
DECLARACIONES POSTPARTIDO

 

FICHA DEL PARTIDO
CIENCIAS CAJASOL (20): Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Santi Mourano, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, ’Tubi’ Bolaños, Pepe Aceituno, Juan Domínguez, Álvaro Ollé y Luis Vázquez.
También jugaron: Óscar Sánchez, Jaime Román, Khalil Kudsi, Fran Forte, Rafa Delgado, David Serrano, Ilde García y José Antonio Morán.
UBU COLINA CLINIC (22): Valverde, Fuente, Pisapia, Wagenaar, Ascroft-Leigth, Snyman, Potgieiter, Rocamán, Calle, Domínguez, Camarero, Salas, González y Kleynmans.
También jugaron: De la Varga y Caballero.
Árbitro: Iñaki Muñoz (Madrid). Bien.
Marcador: 3-0 22’ golpe transformado por por Mati Frutos, 10-0 27’ ensayo de Pablo Picabea transformado por Mati Frutos. 10-7 34’ ensayo de Emi Calle transformado por él mismo. 10-14 40’ ensayo de Potgeiter
Segundo tiempo: 17-14 42’ ensayo de Mati Frutos trasformado por él mismo, 20-14 50’ golpe trasformado por Mati Frutos, 20-17 5’ golpe transformado por Calle, 20-22 66’ ensayo Calle.
Incidencias: La Cartuja. 3000 espectadores. Canal Sur retransmitió el encuentro por televisión.