El ascenso pasa por Hernani

El ascenso pasa por Hernani

UBU Colina Clinic se proclamó ayer nuevo equipo de DH, merecidamente, en un San Amaro lleno. Era el día más importante de la historia de Aparejadores y el público respondió.
Ciencias Cajasol  comenzó con ímpetu, el equipo sevillano que fue dominador de los primeros minutos e incluso se adelantó en el marcador. Sin embargo los burgaleses se asentaron en el juego y con un golpe, un ensayo afortunado de Camarero y dos drops de Emiliano Calle que abrieron brecha en el marcador. Antes del descanso Natu Apirenu acortó distancias con un ensayo pletórico de fuerza y el zaguero local Juandre Kleynmans contestó con potencia para ensayar y dejar el marcador al descanso 30-8.
Tras el descanso los de Manuel Mazo y Juan González volvieron a tomar el mando del juego, apretaron y tras muchos minutos de juego ofensivo obtuvo un parcial a su favor de 14-0 con sendos ensayos de Juan Domínguez y Nacho Salazar pasados entre los tres palos por Mati Frutos. Los científicos jugaban con seriedad y convicción pero se le fue agotando el tiempo y el pie de Emiliano Calle conseguía marcar la diferencia
Queda una oportunidad de ascenso a DH, la promoción con Hernani. Eliminatoria a ida y vuelta. El primer partido será el próximo domingo, día 20, en Cartuja; y la vuelta, en Hernani, el día 27.
UBU Colina Clinic Burgos 33: Valverde, Fuente, Pisapia, Wagenaar, Ascroft-Leigth, Snyman, Potgieter, González, Calle, Salas, Camarero, Salas, Bianco, De la Varga y Kleynmans.
También jugaron: López, Caballero, Sáez, Domínguez y Djosseu.
Ciencias Cajasol 22: Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Santi Mourano, Miguel Echecopar, Javier De Juan, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, Natu Apirenu, Ilde García, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez.
También jugaron: Carlos Rosado, Óscar Sánchez, Fran Forte, Rafa Delgado, Khalil Kudsi David Serrano, ‘Tubi’ Bolaños y Álvaro Ollé Jaime Román.
Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó con amarilla al local Bianco.
Marcador: 0-3 10’ golpe transformado por Mati Frutos, 3-3 15’ Golpe Emi Calle, 10-3 20’ ensayo de Camarero transformado por Emi Calle, 13-3 24’ drop transformado por Calle, 16-3 31’ drop transformado por Emi Calle, 23-3 37’ ensayo de Kleynmans transformado por Emi Calle, 23-8 42’ ensayo Natu Apirenu, 30-8 45’ ensayo de Potgieter transformado por Emi Calle.
Segundo tiempo: 30-15 58’ ensayo de Juan Domínguez trasformado por Mati Frutos, 30-22 71’ ensayo de Nacho Salazar trasformado por Mati Frutos, 33-22 75’ golpe transformado por Emi Calle.
Incidencias: San Amaro. Lleno. Encuentro televisado en directo por RTVCyL y Canal Sur