El Ciencias Cajasol oposita al liderato del grupo

El Ciencias Cajasol oposita al liderato del grupo

Ciencias Cajasol 75 – 0 Complutense Cisneros Z. Once ensayos y bonus ofensivo para los de Mazo

Superó con nota el Ciencias Cajasol el examen de su primer partido en casa, en su retorno a la Cartuja frente al Complutense Cisneros. Un total de once ensayos encajaron los colegiales en el impecable césped de La Cartuja, en una tarde muy calurosa. El recital empezó pronto con un ensayo de Nacho Salazar, en un ala, rematando una jugada muy bien trabajada por los locales. Siguió con un ensayo de Miguel Reina, que mostró su habilidad y calidad. El tercero llegó en un contragolpe, tras taponar con una pantalla un ataque visitante y montar un excelente contragolpe, que culminó ‘Carra’ ante un Cisneros que hasta el momento se mostró menos feroz de lo pintado.
 
Los de Mazo continuaron sin errores y bien ordenados en defensa sumando puntos en su marcador. El medio melé Reina anotó de nuevo tras una jugada que inició Manu Sobrino con mucha potencia apartando contrarios con el balón bien aferrado. El bonus ofensivo se sumó con la maca de Picabea tras otra sensacional y construida jugada blanquiazul. La guinda del primer periodo la puso Javi Salazar tras una patada a seguir y con una par de toques al balón con el pie hasta posar el oval tras la línea de marca.
 
Tras el descanso continuó el festín con una maca de Khalil Kudsi tras arrasar en una melé al paquete contrario y un gran juego abierto de delantera. A este siguieron los ensayos de los tres cuartos Luis Vázquez y Manu Moreno ante un rival impotente. Tras los numerosos cambios y una media de edad muy baja en el quince científico aún hubo tiempo para dos nuevos ensayos de Luisón Ybarra y de Manu Sobrino rebosando ponencia bajo palos.
 
En definitiva golpe de autoridad del Ciencias Cajasol que anotó once ensayos 13 puntos de Juan Carrasco y 7 puntos de Daniel Pizarro en los tiros a palos. La próxima jornada visita el terreno del Liceo Francés madrileño.

 

FICHA DEL PARTIDO

Ciencias Cajasol (75): Jesús Martínez, Nacho Salazar, Pablo Herrero Picabea, Khalil Kudsi, David Serrano, Rafael Delgado, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, Manuel Moreno, Ilde García, Juan Domínguez, Javier Salazar y Luis Vázquez.

También jugaron: Carlos Rosado, Luisón Ybarra, Francisco Forte, Víctor León, José Antonio Morán, Daniel Pizarro, Ramón Latorre y Mario Vázquez.

Complutense Cisneros (0): Cauche, Vallejo, Carretero Davies, Espinos, Mosquera, Chasco, Ortiz, Esteban, Folgueira, Sainz, Giuditta, Peraita, Arnedo y Ortega.

También jugaron: García, Díaz, Martínez, Navarro, Gutiérrez, Calvo y Núñez. 

Árbitro: Arnaltz Bilbao. Vasco. Bien.

Marcador: 7-0 (5’) Ensayo Nacho Salazar transformado por Juan Carrasco. 14-0 (8’) Ensayo Miguel Reina transformado por Juan Carrasco. 17-0 (14’) Golpe  transformado por Juan Carrasco.  22-0 (17’) Ensayo Juan Carrasco. 29-0 (28’) Ensayo Miguel Reina transformado por Juan Carrasco. 34-0 (36’) Ensayo Pablo Picabea. 41-0 (39’) Ensayo Javi Salazar transformado por Juan Carrasco

Segundo tiempo: 48-0 (44’) Ensayo transformado por Juan Carrasco. 53-0 (49’) Ensayo Luis Vázquez. 58-0 (66’) Ensayo Manu Moreno. 74-0 (66’) Ensayo Luisón Ybarra transformado por Daniel Pizarro. 68-0 (78’) Golpe transformado por Daniel Pizarro. 75-0 (80’) Ensayo Manu Sobrino transformado por Daniel Pizarro.

 Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. Unos 500 espectadores. Tarde muy calurosa. Segunda jornada de División de Honor B.

 

Foto: Juan María Vález

Foto: Juan María Vález

Foto: Juan María Vález

Foto: Juan María Vález