El Ciencias Fundación Cajasol cierra la primera vuelta en el campo del CAU Metropolitano de Madrid

El Ciencias Fundación Cajasol cierra la primera vuelta en el campo del CAU Metropolitano de Madrid, al que se enfrenta con la intención de doblar la esquina del campeonato sin más tropiezo que el cosechado en Alcobendas ante el líder intratable.

La jornada debe ser propicia para los intereses científicos precisamente porque el primer clasificado, que a todos sus rivales excepto a su delfín ha arrollado con punto de bonificación incluido, se enfrenta al Liceo Francés, el único perseguidor solvente del equipo de Paco González. Si se respeta la lógica, el Cajasol debería empezar la segunda vuelta con una estimable ventaja sobre los liceístas.

 

Foto de Justo Bolaños. Ciencias vs Granada

Foto de Justo Bolaños. Ciencias vs Granada

Pese a que sólo lleva tres triunfos en nueve partidos, el CAU será un rival peligroso porque practica un rugby alegre e imprevisible; el estilo que le inculca Jesús Delgado, su entrenador y antiguo seleccionador nacional de ‘seven’. Paco González sigue contando con numerosas bajas pero recupera para este encuentro a dos de sus primeras líneas titulares, Juan González y Jesús Martínez, quienes descansaron la pasada jornada y suplen la ausencia por viaje ineludible de Carlos González, así como al centro Álvaro Ollé, ausente del encuentro ante el Universidad de Granada por problemas laborales.

 

La convocatoria la conforman los pilares Acosta, Dani Ortega y Martínez; los talonadores Juan González y Nacho Salazar; los segundas línea Khalil, Caballero y Álvaro Ortega; los terceras Manu Sobrino, Ale Ortega, Moreno y Morán; los medios Rivero, Alfonso y Vera; y los tres cuartos Mazo, Ollé, Nacho Fernández, Iñigo, Ustarroz, Javi Salazar y Bolaños. El partido empezará a las cinco de la tarde con arbitraje del vasco Arnaltz Bilbao.