El Ciencias Fundación Cajasol obtuvo su tercera victoria. Tres de tres.

 

El Ciencias Fundación Cajasol obtuvo su tercera victoria en otras tantas jornadas y lo hizo esta vez a costa del Cisneros B, un filial que mostró en La Cartuja excelentes maneras aunque notó la falta de experiencia de sus jugadores, sobre todo en la delantera.

Fotos gentileza de Juan Pedro Orta y Carlos Benito (gracias).

ciencias cisneros b alberto try

Ciencias vs Cisneros B: Ensayo de Alberto Moreno

ciencias cisneros b escapada

Ciencias vs Cisneros B

Los seis ensayos posados por los jugadores de Paco González les dieron además el bonus ofensivo, lo que los deja con catorce puntos en la segunda plaza pisándole los talones al Alcobendas, que tiene sólo uno más.

Aunque Rafa Rivero abrió el marcador con un golpe de castigo en la primera oportunidad que se le presentó, la consigna en el Ciencias era intentar atacar en cada balón, al objeto de no dejar escapar la bonificación ofensiva que no pudo sumarse hace una semana ante el Liceo Francés. Por eso pudo Alberto Moreno posar tras incorporarse en un movimiento de la línea de tres cuartos y, casi solución de continuidad, tras encajar los locales el primer ensayo de la temporada, amplió la ventaja Nacho Salazar al engancharse al oval cuando sus compañeros del paquete pusieron entraron por empuje en la zona de marca colegial.

Antes del descanso, todavía tuvo tiempo el Ciencias Fundación Cajasol se volver a anotar, gracias a una escapada de Bolaños que dejaba el bonus a tiro de piedra para que, en la segunda mitad, Moreno lo certificase al completar su doblete. Con los cinco puntos en el bolsillo, los científicos quisieron ofrecerle a su parroquia un rugby más alegre pero la lluvia dificultaba el manejo del balón, por lo que los dos últimos ensayos, ya en los minutos finales, llegaron por medio de acciones de la delantera y sus autores fueron Acosta y Juan González, dos jugadores de la primera línea.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (41): Carlos González, Nacho Salazar, Martínez, Álvaro Ortega, Caballero, Sobrino, Moreno, Morán, Alfonso, Rivero, Bolaños, Ilde, Ollé, Ustarroz y Mazo. También jugaron Acosta, Dani Ortega, Juan González, Khalil, Aguilera, Vera, Selu y Javi Salazar.

CR CISNEROS B (14): Ortiz, Sanz, Llanes, Saavedra, Bachofer, Ryan, González, Noriega, Murphy, Nogales, Ruiz, Guiditta, Fontecha, Nájera y Carrasco. También jugaron Carretero, Zafurteza, Pajares, Del Río, Puertas, Correa y San Andrés.

TANTEO: Min. 5, golpe de castigo de Rivero (3-0). Min. 12, ensayo de Moreno transformado por Rivero (10-0). Min. 16, ensayo de Ruiz transformado por Carrasco (10-7). Min. 20, ensayo de Salazar transformado por Rivero (17-7). Min. 32, ensayo de Bolaños (22-7). Min. 51, ensayo de Moreno transformado por Rivero (29-7). Min. 57, ensayo de San Andrés transformado por Carrasco (29-14). Min. 71, ensayo de Acosta (34-14). Min. 80, ensayo de Juan González transformado por Selu (41-14).

ÁRBITRO: Alberto Ruiz García, vasco. Excluyó temporalmente al visitante Murphy.

MAS FOTOS en: Facebook “Cajasol Ciencias”.

Gracias a los muchos que, a pesar de como anunciaban el tiempo, acudieron y animaron a tope. Un gustazo de ambiente.