El Ciencias logró mantenerse invicto frente a un Puerto que no tiene nada que envidiar al resto de la categoría.

El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol termina la primera vuelta invicto y con números espectaculares. El Puerto, en un bravo partido, vendió cara la victoria y demostró que no tiene que envidiar nada a ningún equipo de la categoría.

El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol completó en El Puerto de Santa María su primera vuelta inmaculada, elevada ya a una dimensión histórica con once victorias en otras tantas jornadas.

puerto cienciasEl duelo ante el Atlético Portuense, sin embargo, fue realmente duro porque el conjunto auriverde plantó cara hasta última hora y vendió cara su imbatibilidad como local, que pudo conservar hasta el último minuto. El paquete científico hizo valer su poderío en una primera mitad en la que se mostró mazo puertodominador y aunque la defensa local era feroz, hasta en tres ocasiones penetraron los hispalenses, siempre por medio de sus delanteros.

El 0-19 al descanso dejaba al Cajasol al borde del bonus y ahí se quedó por tercera vez en la temporada porque los chicos del “Portu” se marcaron unos segundos cuarenta minutos espléndidos en los que demostraron que, en casa, no tienen nada davidque envidiar a ningún equipo de la categoría. Dos marcas posaron los gaditanos por medio de sus tres cuartos y pusieron cerco en los minutos finales a un Ciencias que aguantó de manera heroica la exigua renta que conservaba. Este triunfo sin bonificar, no obstante, hace más líder al equipo de Juan González Marruecos puesto que su hasta hoy perseguidor más inmediato, el Arquitectura, perdió la segunda plaza al caer en Cáceres.

Y el próximo fin de semana en casa contra el CR Almería.

Gracias por las fotos a C.Benito. Podéis disfrutar de muchas más en https://www.facebook.com/groups/10414922521/   #empujaciencias.

Ficha técnica

ATLÉTICO PORTUENSE (14): Lojo, Sánchez, Bejarano, Fernández, López, Zamacola, Pablo, Nimo, Garrido, Israel, Piña, Camacho, De la Cueva, Medina y Vicente. También jugaron Viñas, Rosa, Vélez, Zapata y Blas.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (19): Forte, Nacho Salazar, Acosto, León, Khalil, Aguilera, Chino, Trechuelo, Arenas, Rivero, Jorge, Mazo, Juan Domínguez, Doctor y Luis Vázquez. También jugaron Román, Beamount, Gorka, Javi Salazar, Martínez, Nogales y Tabernero.

ÁRBITRO: Eliseo Patrón-Costas, granadino. Excluyó temporalmente al local Zamacola y al visitante Khalil.

TANTEO: Min. Min. 10 ensayo de Nacho Salazar transformado por Rivero (0-7). Min. 21, ensayo de Acosta (0-12). Min. 37, ensayo de Chino transformado por Rivero (0-19). Min. 62, ensayo de Camacho transformado por De la Cueva (7-19). Min. 73, ensayo de Israel transformado por De la Cueva (14-19).