El Ciencias Metronia pasa a semifinales de los play off para el ascenso a División de Honor B, demostrando que con esfuerzo y trabajo, se sube a la cumbre.

Se presentó el Ciencias Promesas Metronia en las instalaciones deportivas de la Cartuja, en la mañana del Domingo,  con la difícil tarea de contrarrestar la ventaja de 8 puntos obtenida por su rival en la eliminatoria de cuartos de la Liga 1ª División Regional Andaluza, el Jaén Club de Rugby.

En la grada, un numeroso grupo de aficionados consiguieron sortear los cortes de tráfico del maratón de Sevilla, para animar a nuestros jugadores.

Comenzó el Jaén Rugby transformando un puntapié de castigo en el primer minuto de juego, dejando claro que no habían llegado a Sevilla a regalar nada.

ciencias metronia rugby

ciencias metronia rugby

Después de unos minutos de dominio visitante, consiguió el primer ensayo el Ciencias.

Un golpe de castigo transformado para cada equipo en los minutos siguientes, y a partir de ese momento tomó el Ciencias el mando del partido, con una nueva patada a palos y un ensayo transformado por el apertura científico Jaime Rivero, muy certero todo el partido, llegando el partido al descanso con tanteo de 21/6 para los locales.

ciencias metronia rugby

ciencias metronia rugby

Comenzó la segunda parte con / golpe a favor de los locales,  24/6, pero, cuando todo parecía resuelto para los intereses del equipo azul, la escuadra verde de Jaen encerró al Metronia en su 22 durante un buen rato, hasta obtener un merecido ensayo que devolvía la incertidumbre a la eliminatoria.

Con gran emoción del público asistente se vivieron los últimos 20 minutos en los que el Ciencias consiguió dos nuevas marcas, la última de ellas en el minuto 72, y  el Jaén uno en el 75, dejando la diferencia en la eliminatoria a un solo ensayo transformado a favor de los azules, 38/23,  resultado con el concluyó el encuentro, para alegría de los aficionados cientificos.

Siguen pues su andadura en los play off de ascenso a Division de Honor  los aguerridos  jóvenes del Metronia, a la espera de vérselas con su rival en semifinales… El CR San jerónimo según nos acaban de informar.

No te puedes perder esta fase en la que el Ciencias Metronia ha demostrado que con esfuerzo y trabajo, se sube a la cumbre.

#empujaciencias