El Ciencias Rugby Metronia, pese a un gran partido, sucumbió en los minutos finales.

EL CIENCIAS CAJASOL  METRONIA, 2º equipo del Ciencias y forja, junto al resto de la cantera, de los jugadores llamados a a reforzar las filas del primer equipo en su lucha por alcanzar las máxima categoría para el Ciencias, fué finalmente derrotado ante el CAR, lo que no dejó de permitir que se viera la estupenda motivación y evolución en la preparación de sus jugadores.

Gracias a Manuel Seoane por su crónica y a Carlos Benito por sus fotos.

EL CAR DIO LA VUELTA AL MARCADOR EN LOS DIEZ MINUTOS FINALES.

Crónica de Manuel A. Seoane.

todosPartido correspondiente a la tercera jornada de liga del grupo occidental, disputado en las instalaciones de San Jerónimo con una buena asistencia de publico, y un tiempo ideal para la práctica del rugby.

Partido muy igualado, con fases de alternancias en el control de encuentro por parte de ambos equipos, mucha experiencia en la delantera de CAR cuyo empuje decantó el encuentro.

El equipo científico puso un quince inicial en el campo con grandes posibilidades que plantó cara a la ensayodelantera albirroja y superó en todas las fases del partido a la línea de tres cuartos contraria. Tras un inicio de encuentro de tanteo entre ambos quinces, en el minuto 34 rompió la igualdad en el marcador el quince de Amigos en un ensayo por empuje de su delantera que no fue transformado.

No se hizo esperar la reacción de los jugadores del Ciencias Metronia que superaban una y otra vez la touchedefensa del CAR, aunque la suerte no permitía puntuar a los albiazules que llegaron a entrar con balón en la zona de marca contraria pero vieron como el posado del balón por centímetros se produjo en el lateral de marca por la buena defensa de los contrarios.

Al fin, en el minuto 30 de juego, tras distintas fases de dominio de balón por parte del quince del Ciencias Metronia, su línea de tres cuartos supero la defensa del CAR y se adelantó en el marcador con un ensayo de Pepe “Hierro” que superó por el exterior a los contrarios. El ensayo fue transformado por Jaime Rivero.

Cinco minutos mas tarde, de la misma forma y por los mismos protagonista el quince del Ciencias Metronia volvió a adelantarse en el marcador que en el minuto 39 de juego señalaba un prometedor 14 a 5.

No obstante, en el último minuto de juego de este publicoprimer tiempo los del CAR acortaron distancias mediante la transformación de un ensayo de castigo. Al descanso 14-8.

Con la reanudación se vieron 20 minutos de dominio infructuoso de los científicos hasta que en el minuto 28 de la reanudación el CAR consiguió su segundo ensayo por empuje de su delantera poniendo el marcador en un igualado 14-13; con este resultado los científicos desaprovecharon dos oportunidades de anotar  gracias a varios golpes de castigo a su favor a 5 metros de la línea de ensayo contraria que resultaron clave al final ya que en el minuto 36, de / la delantera del CAR impuso su poder tras varias fases del juego donde quedó patente la buena defensa de Metronia y anotó un ensayo que transformó dejando el marcador con el definitivo 14 a 20.

Por Ciencias Cajasol Metronia jugaron : Alejandro Alamo, Ramon Moya, Pablo Zamorano, Lemus, Emilio Ruiz, Carlo Navalon, Carlos Sánchez, “Galleta”, Kevin, Jaime Rivero, Carlos Castrejon, Aceituno, Javier Fernández, Jose Herrero y Luis Garcia; tembien jugaron Miguel Rueda, Luis Ybarra, Nacho Pacheco, Cristian Mariscal, Eloy del Cartillo, Carlos Mige, Javier Carrera, Javier Perez