El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol afronta la salida más complicada del año. Le espera el El Salvador, mañana a las 12.00.

El vigente campeón liguero está viviendo una temporada exitosa, por cuanto es capaz de compaginar su participación en competición europea con la pelea que mantiene por los puestos altos de la tabla.

El “Chami” vallisoletano cuenta con un plantel profesional en el que muchos de sus integrantes son internacionales, como la pareja de centros que conforman los británicos Tom Pearce y John Carter, recientemente convocados para integrar la selección española de rugby 7. Una decena de sudafricanos, argentinos, franceses o neozelandeses completan un elenco que evoluciona a un nivel distinto al de los científicos, basados en un modelo amateur de cantera.

14 Ciencias vs Santboiana 22/01/2017

Foto de archivo: J.C Ogazón. Ciencias vs Santboiana

Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’, los técnicos del quince sevillano, se toman este encuentro como una ocasión para preparar el tercio final del campeonato, que será decisivo por cuanto en él se acumulan los adversarios más asequibles.

Lolo Tabernero, con una rotura fibrilar es la principal baja en una convocatoria en la que lo suplirá Pablo Aguilera. Tampoco estará Jason Laurich, quien regresó a Nueva Zelanda y cede el testigo de definidor a Manuel Moreno, un joven ala internacional sub20 de la cantera científica. Con respecto a la alineación opuesta hace una semana a la Santboiana, es probable que Manolo Mazo regrese a su puesto de apertura y que Juan Domínguez vuelve a oficiar como centro.

Los viajeros son los pilares Martínez, Acosta, Picabea y Fran Forte; los talonadores Nacho Salazar y Carlos Forte; los segundas línea Mourano, Khalil y León; los terceras línea Ale Ortega, Checo, Manu Sobrino y Aguilera; los medios Munilla, Juan Domínguez y Mazo; y los tres cuartos, Ilde, Aurélien, Moreno, Jorge, Bolaños, Hepburn y Luis Vázquez. El partido se disputará a partir de las doce y media del mediodía en el Pepe Rojo con arbitraje del vasco Iñigo Atorrasagasti.

#empujaciencias