El Ciencias Sub18: Campeón del Torneo Nacional de Rugby. ¡¡¡ LADO FUERTE… LADO AZUL!!!

Esto no es por casualidad.

Crónica de una padre sub18 anónimo.

No fue una casualidad que nuestros dragones18 jugaran el torneo abierto, aprendiendo en Marbella que en esto no hay nada gratis.

Ni fue por casualidad que las lesiones dejaran a muchos en casa. No ha sido por casualidad que hayan ganado el torneo del campeonato de España, fruto de mucho sacrificio y compañerismo. Ni es una casualidad la elección que hicieron de su Capitán, que menudo mensaje envió en honor de los padres y que a ellos los hace mas grandes. No es una casualidad que los coaches se mantengan al margen de trofeos.

No es una casualidad la elección del club de nuestra fisio y delegado para acompañarlos en estos años de viajes. Y no es casualidad que a clip tengamos centenares de videos e imágenes a nuestro alcance. No será por casualidad que lleguen al primer equipo. No es por casualidad que esto ocurra en el Ciencias.

¡¡¡ LADO FUERTE… LADO AZUL!!! 

Crónica de David Serrano
sub18 campeones del torneo nacional de rugby 0

Nuestros sub18 hace 10 años

Con el permiso de todos he querido hacer una crónica más personal de nuestros sub18. A muchos de ellos los llevo acompañando desde que tenían 6 años, como entrenador junto a grandes como Juan González, Mazo, Garbi, Alfredo, Pablo Alvárez, Alberto Moreno, Jesús Martínez , Iván López o Paco González entre otros. A todos estos chavales los llevaré siempre en mi mochila de experiencias del rugby y en el corazón, son nuestros niños y, al igual que a todos los que he tenido la suerte de entrenar, siempre vendrán conmigo. A muchos, muchos tendré la alegría de seguir entrenándolos y a otros tendré la satisfacción sub18 campeones del torneo nacional de rugby 2de verlos crecer como hombres y rugbiers, en la vida y el campo de batalla.

¡Dragones! Entrenaros y veros crecer ha sido un orgullo y una satisfacción que no olvidaré nunca. Chicos, mucha suerte para la próxima temporada y para todos los retos que os quedan por superar y disfrutar.

Y no lo olvidéis nunca ¡¡LADO FUERTE… LADO AZUL!!! ¡¡¡A jierro!!!!

EL EQUIPO

sub18 campeones del torneo nacional de rugby 9El ciencias contó con 21 titulares de nivel. Lo demostraron todos y cada uno de ellos, de manera que la rotación con el banquillo fué una de las armas con las que luchó el equipo, ofreciendo más posibilidades de juego y recambios a los compañeros sub18 campeones del torneo nacional de rugby 8más tocados o con alguna lesión.

Sin duda el esfuerzo que han hecho durante la temporada, que ahora se acaba, a dado como recompensa el poder contar con la preparación necesaria para conseguir el título del torneo nacional, sin olvidar el excelente grupo que han consolidado de amigos y sub18 campeones del torneo nacional de rugby 7compañeros. Como ellos bien decían en un reciente video que grabaron desde el torneo en apoyo al primer equipo… “Iros preparando que el año que viene muchos subimos de categoría y empujamos fuerte”.

Los Dragones azules disfrutaron con su juego y la convivencia, acordándose en todo momento de los compañeros que no han podido acompañarles en esta ocasión, por lesiones fundamentalmente, y agradeciendo a aquellos que han compartido su camino hacia la victoria, como nuestro querido Antonio Jiménez, que lesionado no quiso dejar de acompañar a sus equipos en la expedición. La próxima temporada Todos!! Juntos!!! Siempre!!!

LOS ADVERSARIOS

sub18 campeones del torneo nacional de rugby 62 equipos con los que nunca habíamos luchado y 2 viejos conocidos. Los 4 demostraron una actitud de lucha y niveles importantes. Los canarios del Ñandú y los temidos madrileños del CRC Pozuelo el primer día y en la segunda jornada nos esperaban con ganas de revancha los dragones de Hortaleza y finalmente el no menos difícil VRAC.

Los resultados:

ÑANDÚ 0 – CIENCIAS 33
CRC 0 – CIENCIAS 36
HORTALEZA 0 – CIENCIAS 11
VRAC 0 – CIENCIAS 13

LOS PARTIDOS

sub18 campeones del torneo nacional de rugby 5En la defensa, los Científicos evolucionaron, leyeron cada partido, se adaptaron y pelearon defendiendo palmo a palmo el espacio, complicando el juego de los adversarios a cuya tres cuartos llegaban poco balones gracias al excelente trabajo de los delanteros del Ciencias, que ganaban fases de conquista con fiereza, con especial mención a la arrolladora melé y las penetraciones y balones pescados por sub18 campeones del torneo nacional de rugby 4la tercera linea, que fué una pesadilla constante placando una y otra vez.  Mientras, la primera y segunda línea martilleaba una y otra vez, tanto en las fases de conquista como en defensa. Por otra parte, cuando el oval era movido por los tres cuartos adversarios, los medios y los centros científicos fuero implacables, consiguiendo que , incluso con posesión de balón, los rivales perdieran metros. y para remate unos alas y zagueros que fueron un sub18 campeones del torneo nacional de rugby 3seguro permanente contra las intrusiones y juego al pié de los adversarios.  El fruto… no encajar ni un punto en todo el torneo.

En ataque los del Ciencias se mostraron como siempre… intratables, incisivos, peligrosos. El movimiento de balón a un lado y otro del campo bien orquestado por sus medios, los relanzamientos, el juego al pié, el juego desde atrás, la reacción ante las recuperaciones de balón, etc… fueron un ejemplo del despliegue de recursos colectivos e individuales que tiene este prometedor grupo de jugadores que sobre todo, supo jugar para el equipo, sabedores de que ninguno de ellos es tan bueno como todos ellos juntos.

LA AFICIÓN.

sub18 campeones del torneo nacionalTambién la afición científica fué campeona del Torneo y sin duda el jugador n.22 de esta expedición, tanto por su comportamiento como por su energía y empuje que es tan agradecido por los chavales. Sin duda, la expedición más nutrida del Torneo fué la científica, que disfrutó de lo lindo e hizo alarde permanente de su solidaridad, apoyando en todo lo necesario en la expedición. Gran comportamiento y compañerismo con los otros clubs con especial mención para nuestra querida Cheli (madre de Miguel Reina), que hizo de médico (es médico), fisio y angel de la guarda, sin cuyo apoyo y dedicación no hubiera sido lo mismo ante la dureza de partidos y las lesiones arrastradas por los chicos y sin olvidar su atención cuando un jugador del VRAC pasó momentos angustiosos por una fuerte conmoción tras un duro pero reglamentario placaje de un jugador del Tecnidex. Todo ha quedado en un susto gracias a su rápida intervención.

EL STAFF.

Para el ciencias Sub18 el staff somos todos. Además de la enorme labor de Cheli, cabe sumar sub18 campeones del torneo nacional de rugbyel gran trabajo realizado durante todo el año por el equipo técnico formado por Iván López, Paco González y David Serrano. Así como del insustituible delegado Gerardo Revilla, y los fisios y preparadores físicos que han trabajado con los chavales durante toda la temporada, sin olvidar la gran labor de Jose María (padre de Oscar Sánchez) y Sergi (padre de Javier Argimón) que han inmortalizado con sus cámaras cada detalle de esta fantástica generación de rugbiers científicos.

Se termina un ciclo y empieza uno / para todos. Se termina una temporada culminada con éxito e ilusión, durante la que se ha luchado mucho y se ha hecho un gran esfuerzo por todos, superando obstáculos y lesiones para alcanzar la cumbre.

Pero no se vayan todavía, aún hay mas… esto continúa y ya los dragones se preparan para afrontar los /s retos; muchos de ellos pasan a seniors con mucha ilusión y ya amenazan con ponerlo difícil a los más veteranos. Un equipo que volveremos a disfrutar juntos muy pronto y al que se suman importantes incorporaciones de los sub16, que también han demostrado una gran evolución durante la temporada.

ENHORABUENA CAMPEONES… ¡¡¡ LADO FUERTE… LADO AZUL!!!

desde el mar