El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía firma un convenio con el Ciencias Fundación Cajasol Club de Rugby

El Colegio de Fisioterapeutas y el Ciencias Fundación Cajasol Club de Rugby velarán por la contratación de fisioterapeutas colegiados y fisioterapeutas en formación para los equipos profesionales y de base.

Asimismo, el ICPFA y el Ciencias Fundación Cajasol pondrán en marcha acciones formativas conjuntas orientadas a la preparación del fisioterapeuta en las necesidades específicas del deportista de élite, en los que la recuperación y prevención de lesiones requiere una importante especialización.

Sin título

La figura del fisioterapeuta.

En la actividad deportiva de alta competición el objetivo es conseguir que los deportistas puedan utilizar sus capacidades al máximo y, para eso, una actuación a nivel de recuperación tras una lesión (permitiendo un regreso rápido y seguro a la competición) como a nivel de prevención y preparación del deportista es importante. Cuidar siempre al deportista para que pueda entrenar y competir en las mejores condiciones posibles.

En el deporte de élite, en el rugby concretamente, el fisioterapeuta tiene que dominar un amplio conjunto de técnicas, tener un sólido conocimiento clínico y, sobre todo, ser capaz de solucionar problemas inesperados. A pesar del importante trabajo de prevención del fisioterapeuta, en este deporte, en el que el contacto y los choques son constantes, aparecen frecuentemente lesiones de tipo traumático como esguinces, luxaciones, lesiones meniscales, etc.

Ciencias fundación Cajasol Club de Rugby.

El Ciencias Fundación Cajasol Club de Rugby o Ciencias Rugby Sevilla, es el Club de rugby de  Sevilla que juega en División de Honor , máxima categoría del rugby nacional.

La etapa más exitosa del club tuvo lugar a principios de los años 90. Entre 1992 y 1996, el club ganó sus títulos más importantes, dos ligas de División de Honor, tres Copas de S.M. el Rey y una Copa Ibérica, en la que ganó al campeón portugués, el Cascais Rugby en 1995.