El equipo dió la cara y se trajo un valioso punto de bonus ofensivo.

El Ciencias Fundación Cajasol perdió en San Cucufato su segundo partido de la fase de ascenso pero sumó un punto de bonificación ofensiva que podría resultar decisivo en el desenlace del grupo.

Los jugadores de Paco González Pizarro, muy fatigados por la peripecia de un viaje accidentado que los obligó a pasar la noche prácticamente sin dormir, plantaron cara al Sant Cugat durante todo el encuentro pero no pudieron frenar a los veloces tres cuartos catalanes, que mostraron un rugby vertiginoso y un manejo de balón excelente.

 

cartel san cugat vs cienciasAunque el Ciencias se adelantó con un golpe de castigo de Rafa Rivero, los barceloneses se apoyaron sobre una melé dominante para poner las primeras diferencias en sus dos primeros ataques, merced a las marcas de sus alas, Pol Pla y el argentino Fede Loureiro, autores de un doblete cada uno. Ale Ortega, tras una larga jugada de ‘pick & go’ hizo el primer ensayo visitante y el otro segunda línea, Khalil Kudsi, ponía de idéntico modo un interesante 24-17 al descanso, sobre todo porque el Cajasol iba a gozar a en la segunda de los favores del fuerte viento que soplaba en La Guinardera.

 

El encuentro se rompió definitivamente cuando mejor pintaban las cosas para los sevillanos, que disponían de una touche en la zona de veintidós del adversario con el Sant Cugat jugando en inferioridad numérica. Sin embargo, un desajuste en el salto provocó un contragolpe fulgurante de Ocampo y Berasategui que culminó Loureiro con el ensayo que distanció para siempre a los catalanes. Por suerte, con el partido convertido ya en un correcalles, Javi Salazar pudo robar el oval tras dar una patada a seguir para anotar la tercera marca del Cajasol y Ustarroz, con el reloj ya a cero, recogía el oval tras un saque de centro para meter el cuarto ensayo, sinónimo de bonus ofensivo.

 

Ficha técnica

RC SANT CUGAT (49): Raya, Segura, Ghi-Fe, Matías Berasategui, Rengel, Ocampo, Abraham, Peytani, Pol Pérez, Iñaki Berasategui, Pla, Mayol, Granell, Louteiro y Axel. También jugaron Bou, Tarragüel, Bisciglia, Dylan, San Félix y Casorrán.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (29): Acosta, Nacho Salazar, Martínez, Ale Ortega, Khalil, Rosado, Chino, Manu Sobrino, Vera, Rivero, Bolaños, Mazo, Manetti, Ustarroz y Torres. También jugaron Carlos González, Román, Dani Ortega, Caballero, Moreno, Noriega, Javi Salazar e Iñigo.

TANTEO: Min. 2, golpe de castigo transformado por Rivero (0-3). Min. 12, ensayo de Pla transformado por Louteiro (7-3). Min. 15, golpe de castigo de Louteiro (10-3). Min. 22, ensayo de Louteiro transformado por él mismo (17-3). Min. 26, ensayo de Ale Ortega transformado por Rivero (17-10). Min. 34, ensayo de Pla transformado por Louteiro (24-10). Min. 39, ensayo de Khalil transformado por Rivero (24-17). Min. 42, golpe de castigo de Louteiro (27-17). Min. 51, golpe de castigo de Louteiro (30-17). Min. 62, ensayo de Louteiro (35-17). Min. 66, ensayo de Javi Salazar transformado por Rivero (35-24). Min. 70, ensayo de Abraham transformado por Louteiro (42-24). Min. 78, ensayo de Ocampo transformado por Louteiro (49-24). Min. 80, ensayo de Ustarroz (49-29).

ÁRBITRO: Luis Santos, leonés. Excluyó temporalmente al local Rengel y al visitante Javi Salazar.